Últimas tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles

Ultimas tendencias desarrollo aplicaciones moviles

Las aplicaciones móviles están en auge. Según datos de Google en relación al año 2017, se llegaron a crear alrededor de 200.000 millones de apps. Cada vez más, las empresas, tanto pequeñas, medianas y grandes, están apostando por tener presencia en este mercado.

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para el desarrollo de apps móviles

Junto con el Internet de las Cosas (IoT, la conexión entre objetos a través de Internet) y la usabilidad de los usuarios, se unen la realidad aumentada y la realidad virtual para conformar las principales tendencias para el desarrollo de apps móviles. Estas dos últimas tendencias suelen estar más ligadas al mundo del entretenimiento virtual, pero la realidad es que poseen un gran potencial para desarrollar y transformar una amplia gama de sectores industriales.

A través del uso de técnicas de análisis avanzadas, técnicas de aprendizaje automático e interfaces cognitivas dentro de sistemas complejos, la inteligencia artificial ofrecerá a los usuarios nuevas ideas, por ello, grandes empresas como Google, Ebay, Facebook e IBM han comenzado a investigar y adquirir ciertas startups expertas en este tipo de tecnologías.

Del mismo modo, las apps de hoy en día tienden a trabajar de forma simultánea con dispositivos wearables (de uso diario), debido a la actual tendencia hacia la hiperconectividad, un aspecto a tener muy en cuenta en la gestión de contenidos.

Snaptchat e Instagram, son dos ejemplos de plataformas de redes sociales que usan este tipo de tecnología, a través de los filtros de realidad aumentada que incorpora en sus historias.

aplicaciones moviles



Cómo crear una app con éxito

La usabilidad de las aplicaciones es otro de los grandes pilares para el desarrollo de apps móviles, por ello las empresas cada vez más se centran en mejorar la interacciones dentro de la aplicación para mejorar la satisfacción de los usuarios, ya que, cuanto más satisfechos estén con la aplicación, más la usarán y conseguiremos aumentar el número de recomendaciones.

En definitiva, el desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los sectores con mayor crecimiento dinámico en la industria del desarrollo de software. Muchos negocios ya se han dado cuenta de que una aplicación móvil no es solo una inversión de futuro, sino una necesidad a día de hoy, por ello, el desarrollo de aplicaciones móviles promete este año seguir dando lugar a tecnologías nuevas e innovadoras, ya que el móvil es el dispositivo que más se usa de forma diaria entre los usuarios.

En Solbyte contamos con un equipo multidisciplinar especialista en iOS y Android, para desarrollar aplicaciones a medida en función de las necesidades del cliente. Para más información, visita nuestro apartado de Desarrollo Apps Móviles o llámanos.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú