Sitio web ajustado al móvil ¿moda o necesidad?

ajuste movil

«En general, más del 90% de los teléfonos móviles que hoy salen a la calle tienen acceso a Internet mediante un buscador. De esta forma, las previsiones son que el uso de la web a través del móvil se sitúe a la cabeza durante todo este año. Según Google, las búsquedas que se produzcan a través del móvil podrían igualar e incluso superar a las realizadas desde un ordenador en este periodo.

Por ejemplo, en una estimación realizada sobre los usuarios de Estados Unidos, mientras que en 2010 un 13% de las personas utilizaron el móvil para realizar sus búsquedas web (el 90% con Google, por cierto), este porcentaje aumentará, y de nuevo se duplicará, hasta alcanzar el 28% en 2015. »

Fuente: Tendencias 21

Teniendo en cuenta el actual crecimiento de las conexiones a Internet a través del móvil y las actuales previsiones donde se apunta a un predominio de la conexión a Internet desde dispositivos móviles, no es descabellado pensar que el futuro se encuentra en el desarrollo e implementación de sitios orientados a los dispositivos móviles y tablets para ofrecer a los usuarios lo que buscan estén donde estén, captando así a usuarios que se conectan a través del móvil.

La clave en el desarrollo de sitios móviles se encuentra en la simplicidad y la rapidez.

Pantallazo marca móvilUn detalle importante a tener en cuenta es la duración de conectividad de los usuarios. Los estudios revelan que los usuarios que acceden a Internet desde el móvil lo hacen para consultas rápidas por lo que los sites deben estar desarrollados de forma simple, con información concreta y breves fichas de información donde se pueden incorporar detalles específicos en nuevos enlaces, de modo, que la información del producto sea breve, y se agreguen cuadros de información paralelamente.

La rápidez de carga es otro factor fundamental del diseño web, no todos los usuarios tienen una buena conexión a Internet, por lo que hay que desarrollar el site orientado a que cargue de forma rápida desde cualquier conexión. Queremos que el usuario permanezca en nuestro site y la navegación no se vea frustrada, por lo que este detalle también es fundamental.

El contacto, reserva y pago, momentos clave del usuario donde hay que prestar especial atención.

Cuando un usuario se conecta a Internet tiene una clara intención: consultar información de un producto, servicio o sitio, el objetivo de cualquier negocio es la venta, por lo que ofrecer la información de contacto, solicitud de información o venta de un producto de una forma clara y precisa es fundamental. Asimismo, se están desarrollando muchas formas de pago a través del móvil para facilitar este tipo de acciones de suma delicadeza al usuario. La tecnología NFC (Near Field Communicatiosn), transferencias de dinero y compras a través de Mcommerce están despuntando para extenderse y ganarse la confianza de usuarios y negocios.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú