Sitio web ajustado al móvil ¿moda o necesidad?

«En general, más del 90% de los teléfonos móviles que hoy salen a la calle tienen acceso a Internet mediante un buscador. De esta forma, las previsiones son que el uso de la web a través del móvil se sitúe a la cabeza durante todo este año. Según Google, las búsquedas que se produzcan a través del móvil podrían igualar e incluso superar a las realizadas desde un ordenador en este periodo.

Por ejemplo, en una estimación realizada sobre los usuarios de Estados Unidos, mientras que en 2010 un 13% de las personas utilizaron el móvil para realizar sus búsquedas web (el 90% con Google, por cierto), este porcentaje aumentará, y de nuevo se duplicará, hasta alcanzar el 28% en 2015. »

Fuente: Tendencias 21

Teniendo en cuenta el actual crecimiento de las conexiones a Internet a través del móvil y las actuales previsiones donde se apunta a un predominio de la conexión a Internet desde dispositivos móviles, no es descabellado pensar que el futuro se encuentra en el desarrollo e implementación de sitios orientados a los dispositivos móviles y tablets para ofrecer a los usuarios lo que buscan estén donde estén, captando así a usuarios que se conectan a través del móvil.

La clave en el desarrollo de sitios móviles se encuentra en la simplicidad y la rapidez.

Pantallazo marca móvilUn detalle importante a tener en cuenta es la duración de conectividad de los usuarios. Los estudios revelan que los usuarios que acceden a Internet desde el móvil lo hacen para consultas rápidas por lo que los sites deben estar desarrollados de forma simple, con información concreta y breves fichas de información donde se pueden incorporar detalles específicos en nuevos enlaces, de modo, que la información del producto sea breve, y se agreguen cuadros de información paralelamente.

La rápidez de carga es otro factor fundamental, no todos los usuarios tienen una buena conexión a Internet, por lo que hay que desarrollar el site orientado a que cargue de forma rápida desde cualquier conexión. Queremos que el usuario permanezca en nuestro site y la navegación no se vea frustrada, por lo que este detalle también es fundamental.

El contacto, reserva y pago, momentos clave del usuario donde hay que prestar especial atención.

Cuando un usuario se conecta a Internet tiene una clara intención: consultar información de un producto, servicio o sitio, el objetivo de cualquier negocio es la venta, por lo que ofrecer la información de contacto, solicitud de información o venta de un producto de una forma clara y precisa es fundamental. Asimismo, se están desarrollando muchas formas de pago a través del móvil para facilitar este tipo de acciones de suma delicadeza al usuario. La tecnología NFC (Near Field Communicatiosn), transferencias de dinero y compras a través de Mcommerce están despuntando para extenderse y ganarse la confianza de usuarios y negocios.

2 thoughts on “Sitio web ajustado al móvil ¿moda o necesidad?

  1. Hola. Soy nuevo en esto y quisiera que me aconsejaran.

    Tengo un sitio web funcionando desde hace años, en un sistema linux con mysql.

    Necesito hacer una aplicación para mostrar parte del contenido de la base de datos y algunos archivos, incluyendo videos, en dispositivos móviles (teléfonos android, blackberry, iphone, etc). Mi pregunta es ¿puedo usar WordPress o Joomla o Drupal para eso?

    Muchas gracias desde ya.
    Antolo Diaz

  2. Entendemos que ya tienes una base de datos sobre la que trabaja la web. Se puede usar wordpress, joomla, etc pero estos ya trabajan con su propia base de datos. Te recomendamos realizar una pequeña web responsiva hecha a medida que se adapte a las tablas de la base de datos que el ya tienes implementado.

    Si tienes alguna otra duda, consúltanos.

Comments are closed.