¿Qué es Fintech?

Que es fintech solbyte

Cada día salen nuevos términos para hablar de cómo la tecnología ha llegado a nuestras vidas y a nuestra rutina.

Uno de estos últimos conceptos es Fintech, vocablo que nace de la unión de Finanzas y Tecnología (en inglés) y que define a las empresas del sector de las finanzas que utilizan la tecnología para ofrecernos sus servicios.

Tal vez el servicio más popular ofrecido por las Fintech es el de los relacionados con los medios y plataformas de cobros y pagos: pagos a través del móvil, la gestión de nuestras cuentas, hacer transferencias, el envío de dinero a un amigo o familiar… También porque ha sido quizás el más difundido por las compañías. En este sentido, ¿quién no tiene en su móvil la app oficial de su banco?, ¿quién no ha visto el anuncio de la app móvil Twyp protagonizado por la actriz Carmina (de Carmina y revienta)?, ¿o quién no conoce la plataforma de pago PayPal? Pero si hay una app que está sonando en el sector fintech español es Bizum.

La APP móvil BIZUM, un ejemplo de Fintech

Se trata de una app móvil de la banca española. Así, en general. Y es que 27 bancos españoles se han unido para crear Bizum y ofrecer  a sus clientes poder hacer pagos y transferencias a través del móvil entre las 27 entidades integradas en este sistema.

El 75% del tráfico en internet es móvil

No es raro que  compañías tradicionales se sumen a esta tendencia de ofrecer servicios a través del móvil, y que nazcan nuevas empresas e ideas de negocio basadas directamente en la movilidad.

Según un estudio reciente de la agencia Zenith, el 75% del tráfico en Internet proviene ya del móvil, siendo España país que lidera la tendencia, además de ser uno de los países del mundo con más smartphones por habitantes.

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú