¿Qué son las etiquetas AMP en los resultados de búsquedas de Google?

logo amp

Las etiquetas AMP (Páginas Móviles Aceleradas) son los nuevos avisos que Google ha habilitado en su buscador y que identifican a las páginas webs que se cargan rápidamente, en menos de un segundo, cuando se acceden a ellas a través de un móvil.

que-son-las-etiquetas-amp-solbyteEste tipo de páginas webs no solo muestran su contenido en menos de un segundo, sino que también usa menos datos móviles que una web “normal”, no acelerada: consume diez veces menos.

Fue en febrero de este año cuando Google comenzó a utilizarlas, pero solo en la sección de noticias. A partir de ahora, sin embargo, abarca a todas las webs y se convierte en un requisito importante a la hora de posicionar una web en Google y conseguir estar entre los primeros resultados.

¿Cómo se consigue una web acelerada?

Una web acelerada es aquella cuyo contenido ha sido simplificado al máximo, sin lenguaje de programación JavaScript, aquel que permite que una web sea dinámica y con interacciones. De esta manera, la web es más ligera y sencilla, con un diseño más plano, sin apenas funciones interactivas y casi sin elementos de navegación.

¿Hay que desarrollarla de nuevo?

No, no hay que desarrollarla de nuevo sino versionar la web existente dejando el contenido más simple. Esto se hace creando una url alternativa programada de forma simplificada para que Google indexe esta url y la muestre como la web acelerada.

Google hacia la movilidad

Una vez más, con los proyectos que tiene entre manos Google (este se denomina Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas), la compañía parece que va dejando claro hacia dónde van sus esfuerzos: hacia la movilidad y la mejor experiencia de usuario al navegar con el móvil.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú