¿Por qué mejora las ventas un buen diseño web?

Diseño web malaga

¿Sabes lo que es UX? ¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? ¿Hacer visible tu empresa? Invierte en un buen diseño web para conseguir tus objetivos.

Cada vez más negocios son conscientes de la importancia que tiene el diseño web para llegar a un mayor público y por consiguiente, incrementar las ventas. Dentro de una estrategia de marketing, el diseño web puede ser la clave para conseguir tus objetivos. Una buena experiencia de usuario es un requisito indispensable para lograr aumentar tus ventas.

Disponer de una web que esté bien estructurada, sea usable, funcional y tenga contenido de calidad, puede ayudar a mejorar la confianza con los usuarios. Si nuestra web cuenta con una interfaz accesible, diseñada con los colores de marca, utilizando una tipografía legible y una buena composición, entonces tendremos una página con un buen diseño web.

Además, tener una página web con un diseño atractivo es fundamental para comunicarte con tus clientes. Conoce las ventajas que tiene el diseño web y cómo puede influir en las ventas de tu negocio.

diseño webFuente: Unsplash

Ventajas de un buen diseño web

A continuación, mencionamos las ventajas que tiene un buen diseño web profesional:

  • Mejora el SEO.

Si quieres que los usuarios encuentren tu negocio antes que el de la competencia, necesitas aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas de Google y esto se consigue, principalmente, gracias al SEO.

Por ello, a la hora de diseñar una página web es obligatorio que cumpla con los parámetros de posicionamiento web SEO: que esté optimizada para todos los dispositivos (diseño web responsive), que tenga una velocidad de carga adecuada (entre los 2-3 segundos), respetar los títulos, subtítulos, descripciones y los ‘alt’ de las imágenes, y utilizar tus palabras clave en los textos de la web, entre otros.

seoFuente: Freepik

 

  • Aumenta la experiencia de usuario.

El dispositivo más utilizado por los españoles es el móvil, por ello, la experiencia de usuario (UX) tiene una importancia capital para generar leads, lo que se traduce en conversiones. Esto se explica porque los usuarios visitan más las webs que están bien diseñadas y que se pueden ver sin problemas en sus móviles (diseño web responsive).

Contar con una web que no se adapta a los diferentes dispositivos tiene consecuencias directas en términos de SEO, branding, visibilidad, fidelización, conversiones y rentabilidad. En Solbyte recomendamos siempre optimizar la web para móviles.

experiencia de usuarioFuente: Freepik

 

  • Mejora la reputación en redes sociales.

Otro hecho importante del diseño web es la reputación online que se tenga. Las redes sociales funcionan como puente entre las empresas y los usuarios para conocer con precisión sus opiniones: saber qué estás haciendo bien, qué debes mejorar o cómo están entendiendo tu marca.

El diseño web está pensado para habilitar todos los canales posibles de interacción con tu audiencia. Gracias a una buena gestión de las redes sociales se obtiene una valiosa comunicación bidireccional con leads y clientes potenciales. Una mayor tasa de conversión pasa por las recomendaciones que otros hacen sobre tus productos o servicios.

Si compartes contenido de calidad e interesante para tus seguidores, como por ejemplo un artículo del blog de tu web, y además, tu diseño web es óptimo, éste tendrá mejor feedback, lo que puede dar como resultado un aumento sustancial de las ventas.

redes socialesFuente: Unsplash

 

Diseño web de la mano de Solbyte

En Solbyte realizamos un diseño web personalizado en función de las necesidades de cada cliente. Desarrollamos el sitio web con las últimas tecnologías, con técnicas de usabilidad, optimizado para buscadores SEO, adaptado a dispositivos móviles, multilenguaje y con certificado SSL de seguridad.

Ofrecemos a las empresas un servicio web completo: registramos los dominios, hacemos el diseño web, creamos los contenidos teniendo en cuenta el SEO, y además, te ayudamos a rentabilizar tu sitio web con nuestros servicios de marketing online de la mano de nuestra agencia La Biznaga Digital.

Si necesitas mejorar el diseño web de tu negocio, infórmate sobre nuestros servicios de diseño web en Málaga llamando al teléfono 952 028 874 o visita nuestra web.

 

diseño web solbyte

 

Échale un vistazo a nuestro último post sobre cómo fidelizar clientes con campañas de email marketing.

 

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú