Incrementa las ventas de tu tienda online gracias al SEO

tienda online ventas

¿Quieres aumentar las visitas de tu tienda online? ¿Generar más ventas? Sigue estos consejos sobre SEO para posicionar tu ecommerce.

Seguramente hayas escuchado hablar antes del SEO, Search Engine Optimization, pero, ¿sabes lo que es? De forma muy resumida y general, podemos decir que el SEO es el posicionamiento orgánico que se consigue en los buscadores a través de una serie de estrategias para aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores como Google.

El principal objetivo del SEO es generar tráfico de calidad hacia tu web para aumentar las ventas y ayudar a que te encuentren tus clientes cuando realicen búsquedas en Google. Si tienes una tienda online y necesitas aumentar las visitas y, por lo tanto, incrementar las ventas, sigue estos consejos sobre SEO para ganar visibilidad de tu sitio web.

visibilidad webFuente: Unsplash

Consejos SEO para favorecer tu tienda online

Lo primero que debes saber es que el SEO no es inmediato, se necesita tiempo y mucho esfuerzo para comenzar a ver resultados, pero es una de las estrategias de marketing digital que a la larga merece la pena haber invertido tiempo y dinero en ello.

A continuación, detallamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de trazar una estrategia SEO para tu tienda online. Para ello, vamos a tomar como ejemplo una tienda online de ropa:

  • Investiga y define tus palabras clave.

Encontrar las palabras clave adecuadas para tu tienda online es una de las bases para que tu web tenga éxito a la hora de conseguir atraer tráfico orgánico y de calidad. Si no consigues que tus productos o servicios aparezcan bien posicionados en Google, seguramente es que la estrategia que estás siguiendo no es la adecuada.

Una vez que tengamos determinadas nuestras palabras clave, debemos utilizarlas en los títulos, subtítulos, meta-descripciones, urls, categorías, etiquetas y textos alternativos de las imágenes.

  • Optimiza los títulos y meta-descripciones de tu tienda online.

El título es la primera llamada de atención de tus clientes, por ello es necesario que pienses un título que sea atractivo, no insistir con el nombre de tu marca, sino estudia cómo el cliente haría clic en tu página tras una búsqueda concreta. Es necesario que escribas la palabra clave bien definida en el título detallando el producto o servicio que estás vendiendo, acompañado de una llamada a la acción.

Cuando hablamos de meta-descripciones nos referimos al texto que aparece justo debajo del título cuando realizamos una búsqueda en Google. Para mejorarlo es necesario escribir de forma detallada sobre tus productos, ofertas, promociones o condiciones, con palabras que capten la atención de los clientes.

Por otro lado, las fichas de producto son páginas que se posicionan bastante bien en buscadores, además, si están etiquetadas aumentarán la visibilidad de tu tienda online, puesto que los buscadores podrán interpretar más fácilmente los datos. Algunas características que recomendamos tener en cuenta son: nombre del producto, categoría a la que pertenece, descripción del producto, fotos, precio y opiniones de otros clientes, entre otras.

  • Indexa las páginas de tu ecommerce.

Esta parte de la estrategia es un proceso donde defines a Google qué páginas quieres que aparezcan en el buscador. El principal beneficio de indexar las páginas de tu tienda online es conseguir una mejor comunicación con tu cliente y, además, un mejor posicionamiento en Google al centrar el tráfico web en páginas concretas.

Las páginas se indexan automáticamente, no hay que hacer nada. Lo que sí es cierto es que, al crear una página, se toma un tiempo antes de que quede indexada.

  • Crea un blog en un web.

Para mejorar el SEO de tu tienda online es recomendable crear un Blog para hablar de contenidos interesantes para tus clientes, compartirlo en redes sociales y, además, mejorar el posicionamiento de tu web. Es la mejor forma de empezar a generar contenido de valor en tu tienda online.

Para el caso de una tienda online de ropa, sería interesante hablar sobre las tendencias, influencers de moda, ideas de looks, últimas novedades de tu tienda, alfombras rojas, etc. Siempre pensando en contenidos que puedan ser de interés y calidad para tus seguidores.

Estos contenidos puedes compartirlos en redes sociales para generar tráfico hacia tu web y, además, mejorar el SEO de tu tienda online. Para ello debes insertar un título y una pequeña descripción informando a tus seguidores sobre qué trata la entrada del blog, con en enlace directo al artículo.

trafico webFuente: Unsplash

 

 

  • Ten especial cuidado con las imágenes de tu web.

En una tienda online las imágenes son fundamentales, por ello, es necesario que las imágenes sean de calidad, con una buena resolución, pero que además estén optimizadas para que la velocidad de carga de la web no se vea afectada, ya que influye en el posicionamiento. Para que la tienda online tenga un buen posicionamiento, es necesario que esté optimizada para que muestre el contenido en el menor tiempo posible (2-3 segundos como máximo).

Para conocer la velocidad de carga de tu tienda online, puedes utilizar la herramienta de Google “PageSpeed Insights”. Tiene un algoritmo que detecta aquellas páginas que necesitan optimización y, además, te da consejos para poder mejorarla.

Por último, cada imagen debe estar etiquetada con su descripción correspondiente, empleando las etiquetas «alt». Esto mejora mucho el posicionamiento orgánico de tu tienda online ya que las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a tu web desde los buscadores.

  • Comprueba la autoridad de tu dominio y de tus páginas principales.

La autoridad de dominio es una de las métricas esenciales que mide la autoridad, confianza o credibilidad de tu tienda online. Cuanto más alta sea la autoridad, mejor posicionamiento tendrán tus páginas en los resultados de Google.

  • Evita contenido duplicado dentro de tu web.

Aunque el contenido duplicado no sea penalizado por los motores de búsqueda como Google, lo que hace el robot de Google es identificar páginas similares aumentando su rastreo y puede llegar a confusión, es decir, no saber al final qué página posicionar. Por eso, el contenido debe ser original, de calidad y no duplicado para que Google tenga más facilidad a la hora de posicionar.

  • Elige bien tu tienda online.

Elegir la plataforma donde crear tu tienda online no es una decisión fácil. Debes tener en cuenta una serie de criterios antes de decantarse por una u otra tienda online, como por ejemplo: el tipo de productos, la amplitud del catálogo, el nivel de personalización de la tienda o el presupuesto, entre otros.

Aunque Prestashop sea la tienda online por excelencia y la más conocida entre los usuarios, a nivel de SEO es la que menos recomendamos, ya que tiene algunas carencias respecto a otros CMS que hacen que las páginas no puedan posicionarse correctamente en Google.

elegir cms tienda onlineFuente: Unsplash

 

En Solbyte hacemos diseño web malaga y tiendas online a medida, adaptadas a móviles y optimizadas para los buscadores como Google. Si necesitas asesoramiento sobre ecommerce, no dudes en llamarnos al teléfono 952 028 874 o envíanos un email a info@solbyte.com.

 

¿Sabes que un buen diseño web también ayuda a mejorar las ventas? Conoce todas las ventajas que tiene un buen diseño web profesional.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú