¿Qué es AngularJS?

que es angularjs

¿Qué es AngularJS? Te contamos todo sobre el framework de JavaScript, su funcionamiento y las ventajas que ofrece.

Si estás interesado en el desarrollo de software, es probable que hayas oído sobre una de las herramientas más conocidas en el desarrollo de aplicaciones.

Hablamos de AngularJS, uno de los frameworks de JavaScript que ha ganado gran popularidad entre los desarrolladores por la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Hoy en Solbyte te contamos todo sobre qué es AngularJS, sus funcionalidades y sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es AngularJS?

AngularJS es un framework de código abierto realizado en JavaScript que permite desarrollar aplicaciones webs de una sola página y apps móviles híbridas.

Fue una creación de Google, Misko Hevery y Adam Abrons desarrollada en 2009 y desde entonces ha ido evolucionando creando nuevas versiones en las que se incluyen mejoras en su funcionamiento.

AngularJS incluye un catálogo de plantillas en las que se proponen una serie de patrones de diseño para trabajar a partir de ellas, lo que ayuda a los desarrolladores a la hora de facilitar sus tareas y ahorrar tiempo.

AngularJS usa la arquitectura de MVC (Modelo Vista Controlador) para el Desarrollo Web Front End que permite crear aplicaciones SPA (Single-Page Applications). Esto permite que el desarrollador no tenga que escribir manualmente el mismo código para los archivos JavaScript y HTML, lo que ayuda a los desarrolladores a agilizar sus tareas.

En su caso, el MVC que utiliza es:

  • Modelo: el modelo que utiliza es el framework y es donde se recibe y administra toda la información.
  • Vistas: es el HTML, donde se representan los datos y la información.
  • Control: a través de JavaScript, para responder a la entrada e interactuar con el modelo.

Ventajas de AngularJS

Ahora que conocemos qué es AngularJS, empecemos a hablar sobre las ventajas que presenta esta plataforma en el mundo del desarrollo software. Algunas de ellas son:

Enlace de datos

Puesto que la arquitectura de AngularJS sincroniza los códigos de JavaScript y HTML, esto hace que los desarrolladores ahorren una gran cantidad de tiempo en su trabajo, ya que reduce la cantidad de código necesario para escribir manualmente y pueden mover datos sin esfuerzo.

Directivas Angular

Con el uso de directivas, se puede ampliar la funcionalidad de los archivos de HTML proporcionándole una nueva sintaxis. Solo hay que incluir el prefijo ng- a los atributos HTML para habilitar las directivas.

Plantillas de código

AngularJS ofrece unas plantillas de código que permiten producir aplicaciones con código limpio, lo que facilita la modificaciones y reparación de las aplicaciones ahorrando así tiempo en el trabajo.

Código abierto

Este tipo de plataforma es abierta y ayuda a que otras personas puedan visualizar el código, lo que permite que personas de todo el mundo colaboren en el trabajo, aporten soluciones, aprendan a partir del código que ha sido creado y que desarrollen la suya propia a partir del mismo.

Realización de pruebas

Permite realizar pruebas unitarias y pruebas de integración en cada parte de su aplicación.

Actualizaciones constantes

La popularidad de AngularJS no para de crecer entre los programadores. Es por eso que está constantemente actualizándose e incluyendo grandes cantidades de documentación en profundidad.

Compatibilidad con desktop y móvil

AngularJS puede utilizarse tanto en dispositivos móviles como ordenadores desde diferentes navegadores web, como en Chrome o Firefox.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer qué es AngularJS y todas sus ventajas.

Si buscas una empresa de desarrollo de software para ayudarte a hacer realidad tu proyecto, en Solbyte contamos con un equipo de expertos en crear software a medida para empresas.

Categoría:

Software
Solicita información

    Menú