Tendencias diseño web 2022

tendencias diseño web

Conoce las tendencias diseño web que triunfarán en 2022. ¡Te las contamos!

En todo el mundo existen a día de hoy casi 2.000 millones de sitios web. Desde que aparecieran, han vivido en una evolución constante con el fin de mejorar y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Esto ha traído de la mano, por supuesto, una evolución en el diseño de las propias páginas, con tendencias que han ido variando y afianzándose a lo largo de los años. Muchas de las páginas webs punteras ya han ido marcando las que serán las tendencias diseño web para el 2022.

Por eso es importante estudiar qué esperan los consumidores y usuarios durante los próximos tiempos para adaptarnos. No debemos olvidar que el diseño web debe ser uno de los pilares de base sobre los que crear nuestra estrategia de marketing digital.

Acompáñanos en nuestro análisis de tendencias en diseño web. ¡Comenzamos!

Últimas tendencias en diseño web

La importancia del color

En esta lista de tendencias página web no podemos dejarnos atrás, sin duda, algo tan importante como es el color. En los últimos meses hemos comprobado cómo han predominado cada vez más los colores llamativos para crear sensaciones más fuertes en el usuario.

Eso sí, debemos utilizarlos con cuidado, combinándolo con letras sencillas, minimalistas y en color negro, para no cansar la vista del lector.

También es importante analizar los colores, eligiendo los que más se adapten a nuestra identidad para poder transmitir al usuario las sensaciones de nuestra marca.

 

Limpieza y espacios en blanco

Otra de las nuevas tendencias en diseño web que marcarán el próximo año, y que ya vemos cómo lleva tiempo calando en las webs más importantes, es la limpieza. Huir de la sobrecarga, tanto de textos como de imágenes, para apostar por el espacio en blanco.

Un efecto que funciona especialmente para las marcas que quieran aportar una sensación más personal. De esta forma, además, conseguimos resaltar y darle mayor protagonismo a los productos o textos que nos interesen.

 

Contenido dinámico

Las páginas webs y el contenido estático ya parece que está empezando a convertirse en cosa del pasado.

De esta forma, cambian por ejemplo los contenidos en función de lo que el cliente está comprando. Algo muy útil, por ejemplo, en sitios de ecommerce, donde podemos utilizarlo para ofrecer otras recomendaciones de productos relacionados, consiguiendo aumentar nuestras ventas.

 

Animaciones en 3D

Por supuesto, otra de las tendencias en diseño web 2022 será el uso de animaciones e imágenes en 3D. Algo que en años anteriores dejábamos de lado, ya que ralentizaba el tiempo de carga de las páginas, pero que los avances tecnológicos han conseguido que este sea un problema prácticamente resuelto.

Así, este tipo de recursos son especialmente usados por las empresas del sector tecnológico o relacionadas con la innovación.

 

100% adaptado al móvil

Las tendencias diseño web responsive buscan acercarse cada vez más a una adaptación completa de la página al formato móvil. Es por eso que muchas marcas deciden realizar el diseño para dispositivos móviles pensando en el dedo pulgar. A fin de cuentas, se ha convertido en nuestra herramienta principal para navegar por el teléfono móvil.
El contenido debe estructurarse para que la barra de navegación, el menú o los botones más importantes se encuentren situados en lugares de la pantalla a los que el dedo pulgar pueda llegar fácilmente.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir las tendencias diseño web que marcarán el próximo año. Si quieres que la página web de tu empresa se sume al carro de las tendencias y las mejoras, cuenta con un equipo de profesionales como Solbyte. ¡Estaremos encantados de llevar tu sitio web al estrellato!

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú