Pasarelas de pago. Qué son y cómo funcionan

Plataformas ecommerce

Conoce todo lo que necesitas saber sobre las pasarelas de pago y cómo pueden beneficiar a tu negocio.

Si has llegado hasta aquí es probable que estés a punto de crear tu tienda online propia. Pues bien, debes saber que las pasarelas de pago son uno de los pilares fundamentales de cualquier eCommerce. Conseguir un buen funcionamiento, sencillo y seguro, es fundamental para ofrecerle al usuario la mejor experiencia de compra y, por tanto, conseguir aumentar tus ventas.

Si quieres descubrir todo lo necesario sobre pasarelas de pago, ¡hoy en Solbyte te lo contamos!

Qué son las pasarelas de pago

Una de las primeras dudas que debemos resolver es qué son las pasarelas de pago. Estas las podemos definir como un software que nos permite el cobro de tarjetas, enlazando a través de la web a comprador, vendedor y banco. Asimismo, debe ser capaz de garantizar un intercambio de información rápido y seguro. Por tanto, su objetivo principal es facilitar el proceso de compra a los clientes.

Para poder entrar en funcionamiento y aceptar pagos con tarjeta es necesario conectarlo con un número de comercio facilitado por el propio banco adquirente.

 

Cómo funcionan las pasarelas de pago

Ahora que ya conocemos un poco más en profundidad qué son las pasarelas de pago, es momento de conocer su funcionamiento. Es bastante sencillo: el cliente, una vez haya seleccionado los productos que desea comprar, pulsa en la opción de compra. A continuación debe introducir los datos de pago requeridos en el formulario.

Tras pulsar el botón de pago, los datos se cifran para quedar protegidos y que no puedan ser leídos o manipulados por terceros. Esto se consigue gracias al sistema SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security).

Esta información se incorpora a la plataforma de pago que, a su vez, envía información de los detalles de la tarjeta a la plataforma del banco del vendedor. El banco, a su vez, se encarga de reenviar la información a la plataforma del banco del cliente. De esta forma se comprueban los datos y se autoriza la compra. Finalmente la pasarela de pagos comunica, tanto al cliente como al comerciante, el resultado de la operación.

Conociendo todos estos pasos sobre cómo funcionan las pasarelas de pago puede parecer una operación complicada, pero en la realidad se realiza en tan solo unos segundos.

 

Mejores pasarelas de pago

Ya conocemos más sobre las pasarelas de pago online, y ha llegado el momento de decantarnos por una para incorporarla a nuestro eCommerce. Pero, ¿cuáles son las mejores pasarelas de pago para las tiendas virtuales?

  • Redsys
  • PayPal
  • Amazon Pay
  • Setpay
  • Sequra
  • Paycomet

 

¿Las pasarelas de pago son lo mismo que un TPV Virtual?

Aunque ambos términos pueden llevar a confusión, e incluso usarse indistintamente, hay una ligera variación entre uno y otro.

Por una parte, el TPV Virtual (Terminal de Punto de Venta Virtual) es un servicio creado por las entidades bancarias para que los negocios online puedan cobrar sus productos o servicios a través de una tarjeta de crédito o débito. Esta tecnología es creada por el propio banco, que se lleva a cambio una comisión. Sería, a efectos prácticos, el equivalente virtual del datáfono que es usado en las tiendas físicas.

En cambio, cuando hablamos de las pasarelas de pago, es un servicio que proporciona a los clientes conexiones con diferentes bancos.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más sobre las pasarelas de pago. Si quieres conseguir que tu eCommerce triunfe, nuestro equipo está dispuesto a ayudarte a conseguirlo. ¡Contáctanos!

 

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú