5 formas de aumentar las ventas de una tienda online

Descubre las estrategias que te ayudarán a aumentar ventas tienda online.

Sabemos que el futuro de los negocios se encuentra en Internet, y más aún tras el auge que vivió el comercio electrónico derivado de la pandemia. Pero si acabas de arrancar con tu propio eCommerce o llevas ya un tiempo intentando hacerlo despegar, seguramente te estés haciendo una serie de preguntas: ¿por qué mi negocio no vende tanto como otros? ¿Por qué mi competencia vende más si mis productos son de mayor calidad u ofrezco un mejor servicio? ¿Qué puedo hacer para conseguir hacer visible mi marca?

Hoy te traemos 5 estrategias para poner fin a todas tus dudas y para que consigas aumentar ventas tienda online. Si quieres descubrir qué debes poner en práctica desde ya, ¡continúa leyendo!

 

Cómo aumentar las ventas de mi tienda online

Lo más importante, y lo primero que debemos entender como emprendedores o empresarios que somos, es que no basta simplemente con abrir nuestro negocio online para que nuestras ventas e ingresos empiecen a crecer. Ni siquiera basta con contar con un producto de calidad o con poner mucho amor a nuestro proyecto.

La base para que todo esto funcione es trazar estrategias y ponerlas en marcha para poder llegar a más personas, persuadirlas y guiarlas hasta que finalmente acaben comprando. Tener una serie de acciones bien estudiadas y definidas será la única manera de aumentar ventas en tienda online.

Pero, ¿cuáles son algunas de estas acciones que puedes comenzar a ejecutar desde ya? A continuación repasamos algunas de las que no pueden faltar en tu negocio.

 

1. Sácale partido a tus redes sociales

Crea una estrategia sólida para tus perfiles de Instagram, Facebook o Twitter, entre otras. Comienza revisando algunos aspectos claves para optimizarlo al máximo, como pueden ser la foto de perfil, el copy de la biografía o el formato de las publicaciones. El objetivo es conseguir que todo tenga una coherencia estética y estilística que concuerde con la imagen de tu marca.

 

2. Crea un plan de contenidos

No comiences a publicar en redes sin una estrategia. Crea un plan de contenidos adaptado a cada una de las redes sociales. Recuerda que la base para triunfar es crear contenido de interés pensado en tu audiencia y cuyo enfoque no recaiga exclusivamente en la venta. ¿Qué puedes aportar a tus seguidores? Responde a esta pregunta, ¡y comienza a publicar!

 

3. Crea una estrategia de email marketing

No es la primera vez que hablamos en nuestro blog sobre las ventajas del email marketing a la hora de la fidelización de clientes y de saber cómo aumentar las ventas de una tienda online. Para conseguirlo, primero tienes que pensar una estrategia para la captación de leads (es decir, a los usuarios que, a través de un formulario, te ceden su dirección de correo electrónico).

Esto lo puedes conseguir ofreciendo contenido gratuito descargable, ofertas especiales o al suscribirse a tu newsletter.

Una vez contamos con nuestra base de datos, es el momento de comenzar a plantear el contenido que ofreceremos. Si queremos fidelizar o convertir a estos usuarios en clientes, es muy importante trabajar en newsletters que aporten valor. La peor estrategia que puedes trazar es basar tus contenidos en intentar vender tus productos, pues los usuarios perderán interés y acabarán desapareciendo.

 

4. Trabaja el diseño de tu web

Imagínate que entras en una tienda física de ropa y te encuentras las prendas tiradas por el suelo, todo el negocio desordenado y siendo difícil de encontrar lo que has venido a comprar. Seguramente lo primero que haría cualquier cliente en esa situación es darse media vuelta y salir.

Lo mismo ocurre en las tiendas virtuales. Si quieres aumentar ventas tienda online, es imprescindible contar con un diseño web profesional, cuidado y que represente tu universo de marca. Para ello es importante trabajar con un diseñador web profesional que consiga el mejor resultado.

 

5. Mejora el copy

No solo el diseño web es importante: los textos de tu tienda online también. Si quieres que mejoren la conversión de venta, es importante usar un lenguaje persuasivo que enamore al cliente y que le guíe por todo el proceso hasta finalizar la compra.

Este tipo de redacción puede extenderse a todos los textos de nuestro negocio: página de bienvenida, quiénes somos, fichas de productos, catálogo, newsletters…

 

Ahora es el momento de poner en práctica estas estrategias para aumentar ventas tienda online. ¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *