Venta online: cuánto, qué, dónde

venta online

El comercio electrónico sigue en alza. Imparable, acumula grandes resultados y buenas perspectivas. Según se desprende del Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en todo el 2012 se realizaron en España 151,6 millones de compras por Internet, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior. En el conjunto del año, la facturación de ventas online sumó un total de 10.455 millones de euros, superando en un 13,6% la cifra de 2011 y en un 180% la de 2007. A estas cifras, la consultora comScore añade que el eCommerce siguió creciendo hasta marcar en el cuarto trimestre de 2012 un nuevo máximo histórico al superarse, por primera vez, los 40 millones de operaciones (41,5 millones).

Por otro lado, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó recientemente un estudio sobre lo que más se vende por Internet. De 9.811 entrevistados que afirmaron comprar productos o servicios vía online, el 11% sitúa en primer lugar los billetes de avión, tren y autobús. Booking es la web con más tráfico de ventas, seguido de Ryanair y Renfe. Comprar un billete es un servicio rápido y cómodo en el que no es necesario probar, ni tocar y actualmente incluso ni imprimir, siempre que lleves el billete en un dispositivo móvil.

Los aparatos electrónicos ocupan el segundo lugar con un 10,3%. Asimismo, cada vez son más los usuarios que compran ropa y complementos por Internet (7,7%) . Además de tener tiendas físicas, muchas marcas textiles cuentan con una tienda online, ofreciendo así un servicio 24 horas.

Productos-que-se-venden-en-internet.001

Finalmente, el directorio de anunciantes online Beruby ha analizado más de 10.000 compras realizadas vía Internet en los cuatro primeros meses de este año. De su estudio se desprende que la franja semanal en la que los internautas compran más va de lunes a jueves, preferentemente a final de mes y por parte de jóvenes con una edad entre los 25 y los 35 años.

Además, en su informe Radiografía de las compras online, muestran que en España, aunque las compras a través de Internet están aumentando, lo hacen de una manera muy irregular, con claros ejemplos como el hecho de que Valencia tenga las mismas cifras en ventas online que regiones con la mitad de su población como Galicia o Castilla y León. Por otro lado, mientras que Madrid, Cataluña y Andalucía acumulan algo más de la mitad de las transacciones comerciales, en Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla la incidencia es mínima, por debajo incluso del 1%.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú