Tipos de páginas web en el mercado

tipos de páginas web

En este artículo repasamos los diferentes tipos de páginas web que existen y cuál se adapta más a tu negocio.

Si aún no has lanzado tu empresa o negocio a Internet y quieres dar el paso, o si bien quieres hacer una remodelación de tu página web para adaptarla a los nuevos tiempos, has aterrizado en el lugar adecuado.

Porque quizás ahora mismo te estés preguntando qué tipo de página es la que más se adapta a tu marca. ¿Cómo debería ser su diseño web? La respuesta es clara: todo variará en función de cuál sea tu objetivo. No será el mismo si quieres vender productos, dar a conocer tus servicios o crear un portfolio para mostrar tu trabajo.

Todas estas decisiones, si son tomadas de manera correcta, te ayudarán a crear una estrategia que llevará a tu negocio un paso más allá. Si quieres conocer qué tipos de páginas web puedes encontrar y qué aporta cada una de ellas… ¡Sigue leyendo!

Tipos de páginas web

En Internet se crean alrededor de 547.200 nuevos sitios web cada día. Esta enorme variedad, por supuesto, hace que muchas de ellas no entren claramente dentro de una única categoría, sino que acaben fusionándose y, por tanto, difuminándose los límites entre unas y otras.

Aún así, hoy en Solbyte vamos a presentarte los principales tipos de páginas web que se pueden encontrar:

 

Webs corporativas

Aquellas en las que, como podrás imaginar, el objetivo principal es aportar al usuario información comercial específica sobre una empresa. De esta forma se convierte en una especie de tarjeta de visita virtual.

Este tipo de web cuenta con una colección de páginas en las que se explican los servicios o productos que ofrece la empresa, la historia detrás del negocio, el equipo de profesionales que lo forma, su catálogo y un apartado de contacto, pudiendo añadir algún otro tipo de información.

Además, muchas de estas webs corporativas también pueden incluir un apartado de blog o noticias en el que aportan información nueva de manera periódica.

 

Blogs

Otro de los tipos de páginas web que más triunfan en la red son los blogs. Estos son espacios en los que se publican posts regularmente, estructurándose en orden cronológico. De esta forma, al entrar, al usuario le aparece en primer lugar el artículo publicado más recientemente.

Una de las características propias es que los blogs permiten una mayor interacción con los lectores. Se les permite escribir y publicar comentarios en las diferentes entradas publicadas, creándose una comunidad en torno al sitio web. Es una estrategia muy usada por las empresas, apareciendo el blog corporativo. Un ejemplo claro es este que estás leyendo.

Estos últimos años los blogs han evolucionado hasta llegar a ofrecer también productos, servicios e incluso formaciones relacionadas con el tema que tratan.

 

Portfolio

Este es el tipo de página web ideal para artistas y creativos profesionales, como fotógrafos o diseñadores gráficos. Su objetivo es mostrar el trabajo visual de estos profesionales de manera atractiva.

Suelen tener diseños minimalistas para que destaquen las imágenes de los trabajos, y cuentan con una cantidad de texto muy reducida. Son, además, espacios muy sencillos de crear y diseñar, sin requerir de grandes conocimientos técnicos para ello.

 

Tienda online

El diseño de tiendas online es cada vez más popular. Se tratan de espacios donde se comercializan productos o servicios. Están disponibles las 24 horas del día, por lo que se puede realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los productos o servicios a la venta se dividen por fichas. Cada una de ellas incluye información útil: descripción del producto, características, datos más relevantes y precio. Si ya tienes la tuya en marcha, seguro que te interesa nuestro artículo sobre cómo puedes aumentar tus ventas.

Esperamos que este artículo te haya servido para identificar los principales tipos de páginas web que puedes encontrar a día de hoy. ¿Has decidido poner en marcha tu propia web? ¡Nuestro equipo estará encantado de asesorarte!

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú