Hosting gratis vs Hosting de pago – ¿Cuál es mejor?

hosting web

Descubre la mejor opción a la hora de elegir tu hosting web. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Si vas a lanzar tu proyecto a Internet y vas a comenzar desde cero, es probable que no quieras realizar desde el principio una gran inversión para crear tu propia página web. Bien puede ser porque tu proyecto no generará beneficio desde un primer momento o porque no busca un fin económico.

Pero lo barato, en la mayoría de ocasiones, termina saliendo caro. Y esta es una decisión que debemos valorar bien si queremos formar un proyecto sólido y evitar problemas futuros.

Es por ello que hoy te contamos las diferentes opciones de hosting web y cómo funcionan. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

Qué es un hosting web

Un hosting es un servicio de alojamiento online que permite a los usuarios la publicación de un sitio web.

Se encarga, por tanto, de alojar y almacenar todos los contenidos, datos y archivos de tu página para que funcione correctamente. De esta forma, cada vez que algún usuario escribe en la barra de direcciones el nombre de tu dominio, tu servidor se encarga de transferir los archivos necesarios.

 

Diferencia entre hosting web gratuito y de pago

Hosting gratuito

A día de hoy hay una gran cantidad de sitios que ofrecen hosting web gratuito. Para muchas personas que emprenden su proyecto esta puede ser su primera opción. Aunque, como veremos a continuación, encontrarás muchas limitaciones y no está indicado para todas las personas que quieran comenzar su aventura en Internet.

Algunas de las opciones más famosas son WordPress.com y Blogger.com. La primera diferencia está en que no podrás tener tu propio dominio, sino que contarás con un subdominio. Esto quiere decir que, a la hora de crear tu espacio, el enlace quedará tal que así: www.minegocio.blogger.com. Algo que disminuye la credibilidad de tu negocio.

Otro de los grandes puntos negativos es la publicidad. Este tipo de hosting web gratuito incluye banners que ofrecen a terceros, por lo que no podrás quitar esa publicidad (que a ti no te reporta ningún beneficio) ni podrás controlar qué es lo que se anuncia. Esto también lleva directamente a que es posible que no puedas monetizar tu sitio web.

Debes saber también que, en caso de que la empresa de hosting gratuito llegara a desaparecer, también desaparecería por completo tu sitio web.

 

Hosting de pago

Al contar con un hosting web de pago podrás disfrutar de más recursos para tu página, más espacio de almacenamiento y memoria, así como un soporte técnico más completo que con uno gratuito.

Aquí tendrás un control total de tu página web: podrás monetizarla y no aparecerá publicidad que tú no hayas incluido.

Dispondrás también de copias de seguridad, cosa que en los hostings gratuitos no se ofrece. Esto asegura que no pierdas todo tu contenido después de meses y meses de trabajo.

En los últimos años, además, el precio de los hostings ha descendido considerablemente y se encuentra al alcance de todos.

 

Elegir hosting web: ¿gratuito o de pago?

Ahora que hemos repasado las diferentes características de cada categoría ha llegado el momento de decidir cuál es el que más se adapta a tu proyecto.

Si lo que quieres es profesionalizar tu proyecto en Internet, el hosting de pago es lo que necesitas. Disfrutarás de total libertad y seguridad. En cambio, si lo que quieres es tener tu espacio personal en línea o un blog donde compartir tus inquietudes y sin buscar un objetivo económico, quizás las posibilidades que pueda ofrecerte un hosting gratuito sean más que suficientes para ti.

Esperamos que este artículo haya servido para conocer mejor qué es un hosting web y sus diferentes opciones. Si quieres conocer más sobre cómo conquistar Internet con tu negocio, ¡continúa visitando nuestro blog!

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú