10 Herramientas de marketing digital que deberías usar en tu empresa

10 herramientas marketing digital

¿Quieres conocer las herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio? ¡Esta lista es para ti!

Estar en Internet no basta para que tu negocio funcione. Para aumentar el posicionamiento de tu página web, aumentar el número de visitas y, por tanto, el nivel de ventas, es necesario crear y diseñar una estrategia, llevarla a cabo y analizar los resultados para ver qué falla y qué funciona.

Para ello, lo mejor es contar siempre con una agencia de marketing online que trace el camino para obtener los mayores beneficios. Pero a veces esta tarea recae sobre la propia empresa y puede acabar convirtiéndose en un gran peso por la falta de conocimiento o por el tiempo que debemos invertir.

Es por eso que hoy te traemos una lista con las 10 herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a monitorizar, crear y analizar los resultados de forma sencilla. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo!

Las 10 herramientas de marketing digital que no te pueden faltar

1. Google analytics

Es una de las opciones preferidas por las pequeñas empresas a la hora de analizar el tráfico web. ¿Los motivos principales? Es muy sencilla de usar y, además, gratuita.

Te dará a conocer datos sobre:

  • Procedencia de los usuarios que visitan tu página.
  • Comportamiento de los usuarios dentro de tu web (por ejemplo, qué contenidos visitan más en tu blog o en tu tienda online).
  • Volumen de usuarios que acaban convirtiéndose en clientes.

Usando estas métricas podrás reestructurar tu web para ofrecer una mejor experiencia o conocer cuáles son los productos, servicios o artículos más visitados.

2. Planificador de palabras clave de Google

Esta es otra de las herramientas de marketing online imprescindibles si quieres mejorar el posicionamiento de tu página, y la más famosa en lo referente a la planificación de keywords o palabras clave. Sin duda, no puede faltar a la hora de trazar tu estrategia SEO.

A pesar de que anteriormente era gratuita, en la actualidad debes contar con una cuenta de Google Adwords para poder usarla.

Podrás estudiar las palabras clave y su volumen de búsqueda en Google entre tu audiencia.

3. Hootsuite

Las redes sociales son una parte fundamental de tu negocio. Te permiten conectar de forma directa con tu audiencia y se convierten en las herramientas perfectas para ganar visibilidad

Con Hootsuite podrás monitorizar, analizar y gestionar el contenido de todos los perfiles en redes sociales de tu empresa desde una única plataforma, accediendo también métricas sobre las interacciones por parte de los usuarios.

4. HubSpot

Esta puede convertirse en una de tus herramientas de marketing online más potente, pues aúna diversas funciones. Te ayudará a poner en marcha estrategias de inbound marketing, analizar datos, Landing Pages, email marketing y las acciones de SEO en general. Además, incluye un CRM para gestionar las relaciones con los clientes.

5. Google Trends

Google Trend es otra de las herramientas de Google (también gratuita) que puede ayudarte a crear tu estrategia de contenidos. Analiza cuáles son los temas que se encuentra en tendencias por regiones o países y que, por tanto, más visitantes pueden generar hacia la página web..

6. GTMetrix

La velocidad de carga es imprescindible a la hora de que los usuarios tomen la decisión de permanecer en tu web y, por tanto, se conviertan en clientes. Si es lenta, pueden acabar abandonando tu sitio, y una tasa de rebote alta es penalizada por Google a la hora del posicionamiento SEO.

GTMetrix es una herramienta de marketing online que analiza el tiempo de carga de tu página, ofreciendo análisis y posibles soluciones para mejorarla.

7. Bit.ly

Se trata de un acortador de URL que te ayudará a mejorar el aspecto de tus enlaces. Es gratis, pero sus paquetes de pago te permiten personalizar los enlaces incluyendo palabras clave, o incluso conocer cuántos usuarios han hecho click en él.

8. Mailchimp

Gracias a esta plataforma podrás trazar tu estrategia de email marketing, enviando un contenido adaptado a tus suscriptores, analizando posteriormente cuál es la tasa de apertura o cuántas veces han hecho click en alguno de los enlaces que incluya.

Esta herramienta de marketing online puedes usarla de forma gratuita en sus funcionalidades más básicas, y de pago, con mayores funcionalidades.

9. Canva

El diseño gráfico es uno de los puntos clave de cualquier estrategia de marketing, y si no tienes grandes conocimientos, Canva puede ser tu mejor aliado.

Es un software online con el que diseñar todo el material gráfico que necesites y de forma gratuita (aunque con ciertas limitaciones): logos, cartelería, imágenes para redes sociales…

10. SimilarWeb

SimilarWeb permite analizar las métricas y acciones que tu competencia lleva a cabo, descubriendo qué es lo que les funciona y qué tácticas puedes implementar en tu propia estrategia.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales herramientas de marketing online, es momento de realizar una página web o landing page efectiva.

Y si prefieres dejar tu estrategia de marketing digital en manos de profesionales, puedes contactar con nosotros. En Solbyte Servicios Informáticos contamos con expertos en áreas de marketing digital dispuestos a llevar a cabo tu proyecto de principio a fin.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú