Beneficios de las apps móviles

beneficios de las apps móviles

¿Sabes cuáles son los beneficios de las apps móviles? Te contamos cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Los smartphones se han convertido en el medio ganador para conectarse a Internet. Según las últimas estadísticas a nivel mundial realizadas por High Speed Internet, el 50,88% de los usuarios se conectan a la red a través de su teléfono móvil.

Dentro de esto, surgen otros datos que también pueden resultarnos interesantes. En especial, referidas a las aplicaciones. Según GlobalWebIndex, las apps de compra son las segundas más usadas, utilizadas por un 66% de los usuarios, por detrás de las de mensajería o redes sociales.

Es innegable que en este marco hay espacio para los emprendedores o empresas que quieran buscar su hueco y llegar de forma directa a los usuarios. Es por eso que en Solbyte prestamos tanta atención al desarrollo de apps móviles, para que los negocios puedan disfrutar de este canal directo con su audiencia.

Si quieres descubrir los beneficios de la apps móviles que pueden aportan a tu negocio… ¡Sigue leyendo!

8 beneficios de la apps móviles para tu negocio

Comunicación directa

Como veníamos comentando anteriormente, una de las principales ventajas es que te permite crear un puente directo con tus clientes potenciales. Esto permite ofrecer al usuario una atención y experiencia personalizada basada en los datos, y de manera inmediata.

Fortalece tu marca

Recogiendo el testigo del punto anterior, esta forma de comunicación directa te hará sobresaltar por encima del resto de marcas y empresas. Por lo tanto, conseguirás desmarcarte y posicionarte por encima de tu competencia.

Aumenta tu nivel de ventas

Uno de los principales beneficios de las apps móviles es que aumentará la tasa de conversión. Por ende, aumentarán tus ingresos.

En definitiva, las apps se convierten en un nuevo canal de venta que, además, facilitará el proceso de compra a tus clientes por su rapidez.

Aumenta la visibilidad de tu marca

Contar con apps móviles ayudará a tu negocio a ganar visibilidad. Tu estrategia de posicionamiento no se basará únicamente en tu página web, sino que entrarás en grandes tiendas de aplicaciones como son Google Play Store o la App Store de Apple, quedando a disposición de millones de usuarios.

Además, puedes ayudarte de estrategias para mejorar el tráfico hacia tu web, como insertar enlaces directos a tu página.

Notificaciones

El uso de las notificaciones te ayudarán a crear un enlace directo y constante con tu audiencia. Podrán servirte para hacerles llegar promociones o descuentos especiales, así como encuestas o noticias de interés.

Información personalizada

A la hora de crear tu estrategia, te servirá de gran ayuda acceder a la tecnología propia de los dispositivos. Por ejemplo, gracias al GPS, conocerás la ubicación real de tus usuarios. Esto puede servirte para hacerles llegar notificaciones personalizadas y adaptadas a su localización.

Uso offline

No todos los usuarios tienen posibilidad de estar conectados a Internet las 24 horas del día. En el caso de las apps móviles, este no es un requisito indispensable. Podrán entrar en tu catálogo o noticias siempre que quieran, con o sin conexión.

Fideliza a tus clientes

Aunque lo dejamos para el final, uno de los principales beneficios de las apps móviles es la fidelización de cliente. Al estar tu app en el teléfono móvil de los usuarios, se fortalecerá el vínculo con tu empresa, aumentando las posibilidades de que vuelva a entrar en tu aplicación y, por tanto, vuelva a realizar una compra.

Ahora que ya conoces los beneficios de las apps móviles para tu negocio, es hora de desarrollar y monetizar las apps.

En Solbyte somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles para todo tipo de negocios. Trabajamos mano a mano con la empresa para marcar los objetivos y crear una experiencia única para tus usuarios. Contacta con nosotros y empieza a potenciar tu negocio.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú