Cómo pasar una app de un móvil a otro

como pasar una app de un movil a otro

Cómo pasar una app de un móvil a otro puede ser un quebradero de cabeza, pero, por fortuna, tiene fácil solución. Comprar un móvil nuevo siempre nos ilusiona. Pero eso sí: a la hora de migrar los archivos de un dispositivo a otro, esa alegría se convierte en preocupación. Sin embargo, el cambio de esta importante información de un móvil a otro no es tan dificultoso como pueda parecer. Así, ni tan siquiera es necesario volver a descargar las aplicaciones desde Google Play.

Por supuesto, hay varios métodos a elegir para este proceso. Así, por ejemplo, Android incorpora un sistema de copias de seguridad en la nube. Ello facilita considerablemente la transferencia de información sin tener que partir de cero. De este modo, se pueden instalar en el dispositivo de manera totalmente automática.

Métodos a seguir para transferir una app de un móvil a otro

Para lograr trasladar una aplicación de un móvil a otro, deberemos seguir cualquiera de estos variados métodos:

Realizar una copia de seguridad en Google.

En este caso concreto, lo primero que debemos hacer es comprobar que tenemos activada la copia de seguridad en el móvil antiguo. Se podrán transferir sólo los datos que se hallen incluidos en esa copia de respaldo. En un Android, se abre el menú “Ajustes”, y a continuación entramos en “Sistema”, y de ahí en “Copia de seguridad”. Ahí podremos corroborar si la copia está efectivamente activada. ¿Y qué hacer si no lo está? En tal caso, habilitaremos la pestaña “Copia de seguridad de Google One” y pulsaremos sobre “Crear una copia de seguridad ahora”. Así, solo con configurar el nuevo dispositivo y activar la cuenta de Google en el nuevo smartphone, ya tendremos los datos automáticamente transferidos.

Utilizar Copy My Data

Es una app móvil que se instala en los dos móviles, el antiguo y el nuevo. A continuación, se comienzan a trasladar los archivos del uno al otro. Se pueden copiar incluso los contactos, los eventos que tengamos apuntados en el calendario, etc. A la hora de saber cómo21 pasar una app de un móvil a otro, esta es una de las opciones más fáciles.

Usar Google Play Store

Sencillamente abrimos la Play Store, y pulsamos sobre el icono de nuestro avatar, situado en el ángulo superior derecho. Seleccionamos “Gestionar apps y dispositivo”, y a continuación, nos vamos al menú “Gestionar”. Abrimos el desplegable y seleccionamos la opción que dice “Sin instalar”. Con ello, mostrará una enumeración de todas las aplicaciones que descargamos en su momento, pero que no se hallan todavía instaladas en el nuevo móvil. Seleccionaremos todas aquellas que queramos instalar en ese nuevo móvil y que ya tuviéramos en el antiguo. De este modo, se transferirán los datos correspondientes.

Aplicaciones del fabricante.

Cada fabricante emplea aplicaciones instaladas por defecto en los móviles (si bien pueden descargarse fácilmente de Google Play Store). Por ejemplo, Samsung tiene Smart Switch, muy recomendada en general. Xiaomi utiliza ShareMe, caracterizada por su gran velocidad de transferencia. Otra opción de este fabricante es My Mover. Huawei incorpora Phone Clone, de muy fácil y raudo uso. OnePlus utiliza OnePlus Switch.

SHAREit

Es una aplicación multiplataforma para Android, que puede ser empleada desde el ordenador portátil, el Smartphone, la Tablet, etc. También transfiere los archivos y datos de manera particularmente rápida y sencilla. Su versatilidad es tal que incluso tiene en cuenta sistemas operativos que ya no existen (Windows Phone). Es perfectamente compatible con el iPhone y sistemas operativos tanto PC como Mac, o incluso Linux o Ubuntu.

Cómo pasar una app de un móvil a otro no es, en realidad, algo tan difícil. Basta con elegir la opción que nos resulte más adecuada y accesible.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú