Así se configura Facebook para ver en primer lugar los mensajes que publica un amigo o página

priorizar mensajes facebook

Seguramente más de una vez te has preguntado qué tipo de clasificación sigue Facebook para que te salgan unas noticias antes que otras en el muro principal.

Por esta razón, hoy queremos dedicar el artículo a explicar cómo puedes priorizar una página o amigo de Facebook para que te salgan todas sus actualizaciones en primer lugar.

En primer lugar debes dirigirte al buscador de Facebook y escribir las páginas o amigos a los que quieras primar sobre los demás. Te recomendamos que hagas una selección de las amistades y marcas que vas a seguir ya que cuantas más sigas, menos se notara la selección que has hecho.

página de facebook La Biznaga Digital

Una vez tengas la página delante, o bien sigues a la página para estar al tanto de las publicaciones que realice, o le das me gusta con lo que directamente se seguirá.

Fanpage La Biznaga Digital

Una vez que estés siguiendo la página te saldrá la opción de VER PRIMERO, de manera que las noticias de esa página aparecerán primero que las del resto de páginas que sigas.

Configuración noticias fanpage

Una vez seguida la página, si le das al lápiz que se encuentra justo a la derecha de NOTIFICACIONES y te aparecerá un cuadro en el que podrás configurar todas las notificaciones de la misma página. En el cuadro te aparecerá lo siguiente:

configuración notificaciones fanpage

configuración publicaciones fanpage

Entre las tres opciones que te dan, puedes elegir la que más te convenga según prefieras que te aparezcan estas notificaciones. Si quieres que te salga todo lo que publica deberás darle a la opción ESTÁNDAR. Luego dale a listo.
Los pasos para ver primero las noticias de un amigo en lugar de una página son los mismos.

 

EL MISMO PROCESO PERO DESDE LA APP EN EL MÓVIL
Una vez entras en el perfil del amigo o página que quieras ver sus notificaciones, le das a me gusta y pulsas sobre el icono que pone MÁS:

priorizar mensajes facebook app movil
Y te aparecerá lo siguiente:

priorizar mensajes facebook móvil

Cuando le des a siguiendo te saldrán tres opciones, entre las que podrás elegir. Si quieres ver todas las noticias tendrás que pulsar sobre VER PRIMERO:

priorizar mensajes facebook teléfono móvil

 

PRIORIZAR PÁGINAS Y AMIGOS QUE ESTÁS SIGUIENDO
Una vez hayas priorizados todas las personas y páginas correspondientes, puedes ordenarlos para que de los seleccionados te salgan unos antes que otros. Para ello, cuando abras Facebook desde la aplicación en la barra de abajo tendrás que pulsar sobre la última casilla que son tres líneas:

prioriza páginas y amigos facebook

A continuación te saldrá un panel con todas las funciones y programas de Facebook, tendrás que buscar la que se llama CONFIGURACIÓN y entonces se te abrirá una venta en la que tendrás que pulsar en PREFERENCIAS DE LA SECCIÓN DE NOTICIAS.

configuración noticias facebook

 

configuración de noticias facebook

Entonces te saldrá la siguiente página en la que tendrás que pulsar sobre la primera opción llamada PRIORIZAR A QUIÉN VER PRIMERO

priorizar en facebook

Llegarás a la siguiente página en la que te saldrán los perfiles de las personas y páginas que estás siguiendo. Llegados a este punto solo tendrás que pulsar encima de los perfiles que quieras priorizar.

priorizar a quien ver primero en facebook

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú