Cómo crear una app desde cero

crear una app desde cero

Aprende a crear una app desde cero y triunfa con ella.

La cantidad de horas que pasamos al día con el teléfono móvil ha hecho que aumente exponencialmente el número de descargas de todo tipo de apps, así como su tiempo de consumo. En el año 2020 las aplicaciones vivieron un máximo histórico de descargas, que superaron los 218.000 millones (un 7% más que en 2019).

Este crecimiento ha hecho que a día de hoy un porcentaje mayoritario de grandes empresas cuenten con su propia app. Pero no solo eso, sino que también se suman empresas medianas y pymes que quieren incrementar su visibilidad y rentabilidad.

Si tú también quieres crear una app desde cero, ¡en el artículo de hoy te explicamos todo lo que debes saber!

Por dónde empezar a crear una app desde cero

Define tus objetivos

Antes de ponernos manos a la obra con el diseño debemos pararnos en uno de los puntos clave de todo el desarrollo: los objetivos. Analizar tu futuro producto te ayudará a trazar una línea de acción clara.

 

Hazte preguntas sobre tu producto

Sentarte a hacerte preguntas sobre tu proyecto y analizar las respuestas te guiará hacia el camino que debes seguir.

Algunas preguntas de gran utilidad son:

  • ¿Cómo quieres que los usuarios interaccionen con tu app?
  • ¿Qué beneficio va a obtener el usuario?
  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Qué estrategia usarás para la fidelización?
  • ¿Cómo generarás ingresos con la app? Suscripciones, publicidad, venta de productos, modelo freemium (gratuito pero con algunas funcionalidades de pago)…

 

Desarrolla la app

Ha llegado el momento de darle cuerpo a tu idea. Llegados a este punto, encontramos diferentes opciones que puedes elegir, dependiendo de tu presupuesto y conocimientos de programación:

 

Crea una app desde cero tú mismo

Si tienes conocimientos de programación, quizás decidas ser tú mismo el que dé cuerpo a la app, pero debes tener en cuenta que pueden presentarse algunos inconvenientes, siendo los principales:

  • La cantidad de tiempo que debes invertir en el proceso.
  • Quizás no cuentes con las habilidades suficientes para crear un producto redondo.

Es necesario tener conocimientos exhaustivos de varios idiomas, pues no serán los mismos códigos los que habrá que trabajar para Apple que para Android.

 

Contrata a una agencia

Si quieres crear una app desde cero y conseguir un resultado profesional, totalmente adaptado a las necesidades de tu negocio y sin tener que invertir esfuerzos, la mejor opción será elegir una agencia experta en desarrollo de aplicaciones móviles como Solbyte.

Nuestro grupo está formado por un equipo de expertos en desarrollo de apps nativas que consiguen la mejor experiencia de usuario. Estudiamos previamente y en profundidad el proyecto para aportar nuestras ideas y conocimientos, consiguiendo hacer realidad la app que necesitas.

 

Creador de apps

Como última opción encontramos los creadores de apps. Son sistemas que permiten crear tu propia aplicación sin codificación, ideal para usuarios sin grandes conocimientos. Aunque esta puede ser una gran elección para aplicaciones más generales o tiendas, puedes encontrarte con algunas desventajas a la hora de integrar necesidades específicas, pues su posibilidad de personalización es limitada.

 

Prueba y publica

Una vez hayamos repasado todas las opciones posibles para crear una app desde cero, cuando ya tengamos una versión final, es hora de pasar a los dos últimos pasos.

Prueba todas las versiones en las que tu app vaya a lanzarse (Android, Apple…). Analiza los siguientes puntos:

  • Su velocidad.
  • Si aparecen fallos que deban ser saneados.
  • Si la app es funcional e intuitiva.
  • Comprueba si se adapta a todas las pantallas.

Una vez revisados todos los cambios, y estando seguros de que no existen puntos débiles, es hora de lanzarla al mundo en la App Store y en Google Play. Recuerda que el tiempo de revisión puede durar unos días hasta que tu aplicación sea publicada.

Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad para conocer los puntos básicos de los que partir a la hora de crear una app desde cero. Si tienes dudas o quieres realizar el desarrollo con la ayuda de profesionales, ¡contacta con nosotros!

Solicita información

    Menú