Cuánto hay que pagar por tener una Página Web

Hay que pagar por tener una página web

¿Aún tienes duda sobre lo que hay que pagar por tener una página web? ⭐ Desde Solbyte te informamos de todo en este artículo. ✅

 

Si tienes un negocio o un proyecto personal, seguro que te has planteado más de una vez la creación de un espacio online o actualizar uno ya existente para llegar a nuevos usuarios. Sin duda, una página web te va a ayudar a incrementar tus ingresos futuros pero  esto te lleva a preguntarse cuánto hay que pagar por tener una página web.

Si pides diferentes presupuestos, a veces puede haber bastante diferencia entre ellos. Esto no quiere decir que hay mucha diferencia de precio por hacer lo mismo, sino que las cifras van a depender de muchos factores que influyen a la hora de la creación de una página web que hemos querido explicar en este post.

 

 

Primeros pasos

Uno de los primeros pasos obligatorios a la hora de crear una página web es elegir el nombre de dominio y comprarlo, que debe costar en torno a los 15€ al año.

Para contar con una página web formal, es necesario también un servicio de alojamiento web, cuyo precio va  a variar dependiendo del tamaño del proyecto y que, además, se pagará mensualmente.

Por último, en estos “primeros pasos” de cuánto hay que pagar por tener una página web, hay que elegir el software que más se adapte a las necesidades del proyecto. Hoy en día podrás encontrar infinidad de programas para crear páginas webs con características muy distintas, por eso, a veces es necesario elegirlo bajo el asesoramiento de profesionales en el sector que sepan lo que es mejor para el desarrollo online de tu negocio. Los precios del software que se elija pueden variar muchísimo, desde versiones gratuitas hasta pagar en torno a los 400€ o más.

 

Funcionalidades de la Página Web

Una de las cosas que hay que tener clara respecto a cuánto hay que pagar por tener una página web es que no todas son similares. Cada web debe tener una misión y unos objetivos específicos que cumplir y, en base a eso, su diseño y desarrollo puede ser de infinitas maneras diferentes.

Algunas de las funcionalidades generales que van a variar según los objetivos de la página web son:

  • Tipo y cantidad de contenido que va a necesitar la web.
  • Si va a ser un ecommerce, que suele implicar publicación de catálogo online, pasarela de pago y procesar pagos correspondientes a través de transferencia, PayPal,etc.
  • Integración de otras aplicaciones.
  • Número de idiomas en los que se va a lanzar la página web.
  • Registro de usuarios con zona privada de acceso para los mismos

 

Grado de Personalización

Diseño y desarrollo en base a una plantilla

En estos casos se implementa una plantilla prediseñada y se adaptan. Esto permite acelerar el proceso de creación, pero tiene muchas limitaciones a nivel de diseño y, a veces, no es suficiente para que cubra las necesidades de una determinada web.

Diseño y desarrollo a medida

Crear un diseño a medida es la opción más cara, pero aumentará la diferenciación de la web respecto a la competencia, le permitirá centrar tanto diseño como el desarrollo en los objetivos específicos del negocio y, en definitiva, la página web tendrá mayor personalidad y funcionalidad.

 

Tipo de Proveedor

Cuánto hay que pagar por una página web también va a depender de si la misma va a ser realizada por alguien interno de la empresa, una agencia, diseñador y maquetador o por algún “freelance”. Para crear una web profesional siempre es recomendable contar con un equipo de profesionales en los diferentes campos como con el que cuenta una empresa. 

Marketing Digital en tu Página Web

Algo de lo que no hemos hablado y que es importantísimo en la actualidad, es crear una página web teniendo en cuenta todos los factores de marketing digital para posteriormente poder aplicarlo con mayor eficacia.  Fijar la estrategia digital y crear una web optimizada para SEO son dos de las cosas más importantes a tener en cuenta y que van a influir en cuánto hay que pagar por tener una página web.

 

Mantenimiento web

Por último, en este artículo sobre cuánto hay que pagar por tener una página web, vamos a hablar del mantenimiento web. Las actualizaciones y copias de seguridad son importantes para el día a día de una web, además, se debe estar al día de novedades como pueden ser nuevas versiones. Si en tu empresa cuentas con alguien que entienda de desarrollo web, se puede llevar a cabo internamente, pero si no es así, lo recomendable es contratar a profesionales para que lo hagan a través de una tarifa mensual ya que es un trabajo complejo.

 

Esperamos que este post sobre cuánto hay que pagar por tener una página web te haya servido de ayuda para aclarar tus ideas. En Solbyte nos encargamos de llevar a cabo todo el proceso de creación de una web, nuestros departamentos estudian las necesidades de cada uno de los clientes que nos llegan y fijan las diferentes estrategias para cada uno. Además, trabajamos conjuntamente con la agencia de marketing online La Biznaga Digital para dar un servicio totalmente completo a nuestros clientes.

 

 

Solicita información

    Menú