5 ideas de desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio

5 aplicaciones moviles para desarrollar tu negocio

5 ideas de desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio. ¿Estás pensando en desarrollar una aplicación móvil para tu negocio? Desde Solbyte te damos ideas para que expandas tu negocio.

El auge en el uso de dispositivos electrónicos como smartphones o tablets los han convertido en elementos esenciales para la vida diaria de las personas. En general, las personas pasan una media de 3 horas usando las apps y suelen tener entre 9 y 12 en sus dispositivos.

Las aplicaciones móviles son un nuevo canal que te permiten acercarte a tus clientes y conectar con ellos. Son una manera ventajosa para aumentar el engagement y conseguir fidelizar a tus clientes, aportando un valor extra a tu negocio.

En Solbyte somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas IOS y Android. Te ayudamos a través de una consultoría digital para tener una imagen del negocio y asesorarte de la mejor manera sobre las diferentes oportunidades de app móviles.

¿Cómo puede ayudarte una aplicación móvil a tu negocio?

Las funcionalidades de las apps móviles las han convertido en herramientas que han enamorado tanto a las empresas como a los usuarios. Por un lado, ayudan a los usuarios a gestionar servicios desde la palma de su mano y, por otro, ayudan tanto a las grandes como a las pequeñas empresas a dar visibilidad a sus negocios y conectar con nuevos clientes que interactúen con sus marcas.

A la hora de pensar en el desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio necesitas estudiar la imagen global de cómo tu aplicación va a ayudar a solventar las necesidades de tus clientes potenciales. Por eso, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre tu modelo de negocio para poder empezar diseñar una estrategia que te permita llevarlo a la parte tecnológica.

5 aplicaciones móviles para tu empresa

Aquí te dejamos 5 ideas de desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio que conseguirán atraer a usuarios:

Apps para el sector turismo

Tras los efectos de la pandemia, crear una app móvil para el sector del turismo puede ser una gran idea para reinventarse y ofrecer un valor añadido para atraer a más usuarios.

Esta nueva manera de hacer turismo ayudará a los usuarios en sus viajes con herramientas innovadoras que les permitan planificar viajes o conocer la cultura y la historia de los destinos. Puede ayudar a fomentar el turismo y mejorar la experiencia del usuario dándoles la oportunidad de controlar la gestión de la reserva de hoteles o apartamentos y la contratación de servicios y complementos durante su estancia, como reservas a museos, restaurantes u otros planes de ocio.

Apps para pedidos

Permiten que los usuarios realicen pedidos a través de la app. No hace falta que sean pedidos de comida, puede ser para cualquier tipo de producto y para diversos tipos de negocios como tiendas, bares y restaurantes, lo cual ayuda a la hora de registrar los pedidos y gestionarlos.

Además, facilitan el proceso de elección para el usuario incluyendo fotos, descripciones y opiniones de otras personas.

Apps para fitness y alimentación

El mundo del fitness está en auge y son muchas las personas que han decidido comenzar a practicar deporte en casa sin necesidad de estar apuntados a un gimnasio. Por esta razón, es un momento idóneo para explotar este sector y una aplicación puede ayudarte a expandir tu negocio con la creación de un gimnasio desde el móvil que capte nuevos usuarios y los consiga mantenerlos motivados.

Asimismo, estamos viviendo el auge de la comida sana y de los hábitos saludables. Puedes crear una app enfocada a la nutrición que registre cada día las comidas y ofrezca recomendaciones para tener una alimentación sana y equilibrada.

Apps para digitalizar documentos

Este tipo de apps son idóneas para empresas, ya que pueden ayudar a almacenar documentos y datos a fin de tener una mejor gestión y registro de los mismos. Permiten escanear y digitalizar documentos en PDF desde el móvil y permitir el uso de la cámara para escanear códigos QR que haga que la herramienta sea más sencilla.

Además, con este sistema se evita tener una gran cantidad de papeles acumulados y ayuda al ahorro de papel.

Apps de realidad aumentada

El mundo del metaverso está llegando y son muchas las empresas que deben apostar por este sector.

Las apps de realidad aumentada son totalmente innovadoras y pueden ayudar al usuario a visualizar los productos grandes como muebles o la decoración de la casa para tener una idea de cómo quedaría antes de comprarlo. Este tipo de tecnología es muy útil porque al imaginar cómo quedaría se ahorra el tiempo que se dedicaría a desplazarse personalmente a la tienda.

Ahora que conoces 5 ideas de desarrollo de aplicaciones móviles para tu negocio, ¿te animas a desarrollar una aplicación móvil para tu negocio? Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a darle forma a tu proyecto con la ayuda de nuestro equipo de profesionales. ¡Te estamos esperando!

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú