Dia Internacional del Internet: 17 de Mayo

día internacional del internet

¿Sabías que el día 17 de Mayo es el Día Internacional del Internet?❤️ Lee nuestro artículo y descubre todo sobre esta celebración y sus orígenes✅

Desde el año 2005 se celebra el Día Internacional del Internet en una gran parte del mundo. En ese año fue celebrado el día 25 de Octubre, pero, poco después, la Cumbre de la Sociedad de la Información propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y, el Día Internacional del Internet fue movido a esta fecha.

El objetivo que tiene este día, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet, es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la mejora que aporta al nivel de vida de las personas que tienen la posibilidad de usarlo.

¿Cuáles son los antecedentes del Día Internacional del Internet?

Antes del Día Internacional del Internet ya existía el Día Mundial de las Telecomunicaciones, destinado a rendir homenaje a los profesionales de este sector. Pero, en los 90, se celebró en Estados Unidos el “Internet Day” con el fin de hacer sonar la necesidad de hacer instalaciones de internet en todas las escuelas para aprovechar esta fuente como vía para conseguir un conocimiento más amplio dentro de la educación. Por otro lado, en Francia, empezaron a celebrar “ La Fête de l’internet” a mediados de los 90 en el mes de Marzo y la Unión Europea instauró en 2004 el “Safer Internet Day”.

Fue tras todo esto cuando surgió la iniciativa de celebrar el Día Internacional del Internet en España, en el año 2004, por la Asociación de Usuarios de Internet como comentábamos al principio de este artículo.

Las empresas, instituciones públicas, asociaciones, etc. celebran este Día Internacional del Internet con eventos que lo conmemoran. Desde Solbyte  celebramos este día trabajando, realizando y manteniendo todo tipo de páginas webs, ecommerce y aplicaciones móviles para nuestros clientes.

 

Valora este artículo sobre el Día Internacional del Internet

 

[ratings]

 

Solicita información

    Menú