Ejemplos de software a medida

Ejemplo de sotware a medida

Conoce algunos interesantes ejemplos de software a medida y cómo pueden ayudar a tu negocio.

Una de las claves para conseguir sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio es contar con una estructura tecnológica completamente adaptada, que desde su origen esté concebida para su perfecta adaptación a cada uno de los aspectos de nuestra empresa. Esta máxima personalización aporta una mayor seguridad y optimización de recursos.

Si quieres descubrir algunos ejemplos de software a medida, ¡continúa leyendo!

¿Qué es un software a medida?

Como bien hemos comenzado contando, este tipo de software han sido desarrollados específicamente para un usuario, empresa u organización. Con esto se consigue que la aplicación haya sido personalizada y diseñada para poder cubrir todas las necesidades.

Para conseguirlo, la mejor opción es recurrir a profesionales de los servicios informáticos. En Solbyte somos expertos en el desarrollo de software a medida, diseñándolos para cumplir con todos los requisitos que tu negocio necesite.

 

Software a medida vs. software enlatado

Como contraposición a algunos ejemplos de software a medida, se encuentran los softwares enlatados. Estos suelen ser los más comunes de cara a un uso personal.

Los softwares enlatados son aquellas aplicaciones que han sido desarrolladas anteriormente por una empresa externa y sus diseños son generales. La empresa creadora funciona como proveedora, es decir, vende sus licencias de uso.

De primeras, el gasto que supondrá adquirir un software enlatado será menor que el de uno a medida, pero su grado de optimización será también mucho menor. Por ello, a largo plazo, puede requerir de una inversión más cara.

 

Ejemplos de software a medida

Conoce algunos ejemplos de software a medida para que compruebes cómo estos pueden ayudar a los diferentes negocios.

Software para Contabilidad

Una aplicación hecha a medida de cada departamento de contabilidad es todo un acierto, ya que ahorrará tiempo, dinero y evitará que puedan cometerse errores. Cada empresa tiene unos objetivos diferentes, trabaja con diversos informes y no tienen porqué estar reglados por las mismas obligaciones fiscales o legales.

Atención al cliente

Este es uno de los puntos que las empresas más deben trabajar para ofrecer la mejor atención a los consumidores, pero no todas tienen las mismas prioridades de comunicación ni optan por los mismos canales. Cada una, según su público objetivo, tendrá una vía favorita que podrá explorar libre y cómodamente gracias a un software a medida.

Gestión de almacenes

Existen en el mercado una cantidad de aplicaciones que pueden ayudarnos a gestionar nuestro almacén, pero hay veces que podemos vernos encorsetados en sus parámetros cuando nuestro negocio se escapa de ellos.

Restaurantes

Otro de los ejemplos de software a medida que puede servirnos de gran utilidad es en el sector de la hostelería. Nos ayudará por completo a gestionar las reservas, los pedidos o las existencias de nuestro restaurante en una única aplicación.

Agencias de viaje

Desde tu aplicación web hecha a medida podrás gestionar los propios paquetes de experiencia creados en tu agencia, así como tramitar los pedidos, las reservas o la contabilidad desde una herramienta más sencilla y en la que puedas encontrar todo lo que necesites para la gestión de tu negocio.

Talleres de automóviles

Para llevar un mejor control en tu taller. Desde un mismo software podrás gestionar las reparaciones, recambios, llevar un seguimiento de tus clientes o incluso un inventario de tu propio almacén. Sin duda, conseguirás ahorrar grandes cantidades de tiempo y aumentarás la productividad de tu negocio.

 

Esperamos que estos ejemplos de software a medida te hayan servido de ayuda. Pero no quedan solo aquí, porque las posibilidades son infinitas… Tantas como negocios hay.

¿Quieres que tu empresa también se beneficie de las ventajas de contar con una aplicación hecha específicamente para ella? ¡Contacta con nosotros!

Categoría:

Software, Tecnología
Solicita información

    Menú