El perfil profesional clave en la Era Digital

perfil profesional era digital

Vivimos sumergidos en plena Era Digital, es un hecho. El ritmo acelerado de creación de información es vertiginoso y posible gracias a la tecnología digital.

Esta Era de la Información ha dado lugar a cambios sustanciales en la sociedad. La proliferación de empresas basadas en tecnología y la tendencia mayoritaria de las restantes de reinventarse para adaptarse a este nuevo mundo, ha significado la demanda de perfiles profesionales muy técnicos capaces de adaptarse a esta realidad.

Grandes consultoras de selección como Adecco o Trabajando.com predicen, acorde con las tendencias actuales, que los perfiles más buscados y cotizados para este 2016 van a ser; por tercer año consecutivo; los de los titulados en Ingeniería Informática. «Ese puesto es actualmente uno de los pocos que puede presumir de tener pleno empleo y un futuro más esperanzador» según señalan en la plataforma de Trabajando.com.Y no es para menos porque en estos años cada vez más empresas, indiferentemente del tipo que sean,  hacen uso  de las competencias aportadas por estos profesionales para tareas relacionadas con ciberseguridad, programación o desarrollo de aplicaciones móviles.

Según el Presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, esto tan solo es el comienzo, y se espera que en los próximos 5 años se genere más de medio millón de puestos de trabajo que demanden un perfil con estas características.

Sabiendo que la elección de la carrera a estudiar, es una decisión trascendental que deparará tu futuro laboral y si te gusta la tecnología y el tratamiento automático de la comunicación, Ingeniería Informática es la opción que te recomendamos.

 

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú