La importancia de sincronizar un ERP y un ecommerce

erp y ecommerce

Cada vez son más las empresas que demandan un sistema ERP para su compañía, pero ¿qué son estos sistemas?

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, o lo que es lo mismo, Planificación de Recursos Empresariales. Un ERP es un conjunto de sistemas de información que integran las operaciones internas de una empresa; como la producción, la logística, la distribución, los recursos humanos

Y ahora que sabemos qué es un ERP ¿Por qué debemos tenerlo en cuenta en nuestro proyecto de diseño web y sincronizarlo con nuestra tienda online? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de sincronizarlo?

Según it Reseller, el 80% de las empresas españolas tiene implantado un software ERP. ¿Y esto a qué se debe?

Esto se debe principalmente a factores ligados a la productividad, pues los sistemas ERP automatizan los procesos y operaciones, simplifican el trabajo, reúnen toda la información de la empresa en una misma plataforma, y por lo tanto, ahorran tiempo y costes.

No es ninguna novedad que cada vez son más las compras online que se realizan en España. Por ello, necesitamos herramientas, como los sistemas ERP, que nos simplifiquen el trabajo y nos gestionen todos los procesos logísticos.

Si ya has decidido integrar estos sistemas en tu eCommerce, deberás tener en cuenta varios consejos. En primer lugar, debes asegurarte de que el ERP cubra tus necesidades. Por ello deberás invertir en un buen sistema personalizado.

Una vez personalizado tu ERP, el segundo paso es comprobar que tu eCommerce se adapta a lo que quieres transmitir a tus usuarios; y si no cumple con tus necesidades, deberás adaptarlo, para poder sacarle el máximo potencial.

El tercer y último paso será la sincronización. Deberás encontrar un sincronizador bidireccional, mediante el cual el ERP consiga información de tu tienda online y viceversa.  A su vez, la sincronización debe ser personalizable y configurable únicamente a tu empresa; puesto que no todas las empresas tienen el mismo método de trabajo, ni las mismas necesidades que cubrir, no podrás usar un sincronizador general. Y por último, el sincronizador deberá permitirte analizar, crecer, y mantenerte informado acerca de tus clientes, el estado de sus pedidos, etc.

Ahora que desde Solbyte te hemos explicado los beneficios de los sistemas de planificación de recursos empresariales ¿los vas a integrar a tu empresa?

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú