La importancia del dominio en tu web

importancia dominio

Si estás pensando en crear tu propia página web en Málaga, seguro que has oído hablar del “dominio”, pero ¿sabes lo que significa?

El dominio es un nombre que identifica a un sitio web en internet. Su propósito fundamental (junto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS)) es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar y encontrar. Es decir, de manera más simple, el dominio corresponde con el enlace de tu página. Por ejemplo, en nuestro caso, nuestro dominio es www.solbyte.com. Elegir un buen dominio es muy importante, ya que va a ser el acceso a tu página web. Este, preferiblemente, debe formarse con el nombre de tu empresa, y si lo deseas con la categoría de la misma, ya que te ayudará a posicionar más fácilmente tu página web.

Ejemplo: www.pepelopez.com o www.fontaneropepelopez.com

Nuestra recomendación es que tu dominio sea sencillo de escribir y de recordar, que no sea muy largo y que no contenga acentos o letras propias de un idioma específico como la letra ‘ñ’.

Actualmente existen muchas páginas webs, por lo que es posible que el nombre que quieras establecer para la misma, ya esté cogido. Por ello existen muchas páginas como namechk.com/ que te permiten ver la disponibilidad de los dominios y de los nombres de usuarios para todas las redes sociales.

Otras de las dudas más comunes es: ¿qué extensión usar para mi dominio? Existen muchas extensiones, las más comunes son .com o .es. La extensión .com es la que se utiliza en todo el mundo, por lo que es la más recomendable.

Si tu página web va a estar destinada únicamente a un país concreto, también cabe la posibilidad de usar extensiones territoriales como son:

  • .es para España
  • .de para Alemania
  • .fr para Francia
  • .it para Italia

Nuestra recomendación es que registres todos los dominios posibles, de esta forma no te arriesgas a que otra persona o la propia competencia los compre antes.

 

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú