Ventajas de low-code en un negocio

low code

La evolución tecnológica que se está produciendo durante estos últimos años da lugar a una transformación en cuanto a la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. En un entorno empresarial altamente competitivo existe el cambio constante, y la capacidad de adaptación y respuesta pueden ser decisivos para el éxito de la empresa. Las mejores empresas necesitan herramientas de trabajo competitivas y necesitan ofrecer un servicio completo. A continuación descubriremos qué es low-code, las ventajas que tiene su uso en los negocio y por qué debes tenerlo en cuenta.

Qué es el low-code

El low-code es un enfoque de desarrollo de software cuya función es simplificar y acelerar el proceso de creación de aplicaciones utilizando herramientas y plataformas que necesitan menos codificación manual. Es como un atajo en el mundo del desarrollo de software: estas herramientas permiten construir aplicaciones más rápido.

Las plataformas de desarrollo low-code te ayudan a  ahorrar tiempo y dinero, ya que permiten a los desarrolladores e incluso a usuarios sin conocimientos de programación, crear aplicaciones arrastrando y “soltando” elementos en lugar de escribir código desde cero. También se caracteriza por ser flexible, ya que permite hacer cambios fácilmente en la aplicación según las necesidades sin tener que reescribir todo el código. Numerosas empresas de desarrollo web se dedican a facilitar este tipo de servicios a otros negocios, aportándole comodidad, efectividad y un significante ahorro de tiempo y dinero.

 

Ventajas del low-code

Son varias las ventajas que ofrece el desarrollo de páginas web low-code, que pueden convertirse en clave para conseguir el éxito de tu negocio. Os mostramos cuáles son sus ventajas:

Aceleración del desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones con el método tradicional puede ser un proceso largo, con presupuestos más altos  y con la necesidad  de habilidades de programación especializadas. Las plataformas de desarrollo low-code permiten crear aplicaciones de manera más rápida y eficiente, con la consecuente disminución del tiempo y coste de desarrollo. Esta solución ha permitido a las empresas llevar sus soluciones al mercado mucho más rápido. Dependiendo de la necesidad que se tenga, será más recomendable utilizar este método o utilizar métodos tradicionales que podrían ser más personalizados.

Mayor agilidad y flexibilidad

Como hemos comentado anteriormente, las soluciones que ofrece este enfoque son adaptables y permiten ajustarse a las necesidades del negocio con facilidad. Los cambios y actualizaciones se pueden realizar de manera más eficiente, así las empresas responden de manera más ágil a la demanda del mercado.

Mayor visibilidad y control

Las soluciones low-code también proporcionan un gran control y visibilidad sobre los procesos y datos empresariales. Esta ventaja permite una toma de decisiones muy informada y una mejora en la gestión de los recursos.

Costes reducidos

El desarrollo low-code implica una inversión menor en comparación con el desarrollo tradicional. Por ello la contratación de empresas que realicen la implementación de low-code en un negocio puede ser una inversión eficiente, inteligente y cómoda.

Innovación constante

Si se trata de un ámbito donde el cambio constante sea el protagonista, el desarrollo low-code permite implementar rápidamente estas nuevas características o innovaciones en tu negocio.

Cumplimiento y seguridad

Estas plataformas a menudo incluyen funciones de seguridad y cumplimiento integradas. Esta función garantiza que las aplicaciones que se desarrollan cumplen con las regulaciones necesarias.

 

En conclusión, el uso de plataformas de desarrollo low-code permite a las empresas una serie de ventajas significativas, tanto de carácter económico como de comodidad y eficiencia. Además de ser accesibles, ayudan a las empresas a mantenerse competitivas en un mundo de evolución constante. Tanto con low-code o con métodos tradicionales, es necesario recurrir a esta serie de herramientas para posicionarse y obtener los mejores resultados.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú