¿Cuáles son las medidas para las imágenes en Redes Sociales?

logos redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen más importancia. Desde La Biznaga, nuestra agencia de marketing online, sabemos que es es vital cuidar, además del contenido, la imagen que damos de nuestra marca o empresa en ellas.

Las imágenes que acompañan a nuestras publicaciones en redes sociales deben de transmitir a nuestros seguidores casi tanto como el propio contenido. Por lo tanto tenemos que saber cómo optimizar cada imagen según la red social en la que tenga presencia nuestra marca.

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en Fabebook?

Facebook es la red social más usada por parte de las marcas para tener presencia en el mundo online. En ella podemos encontrar diferentes tipos de imágenes que debemos optimizar, como por ejemplo: foto de perfil, foto de portada, foto para una publicación y además debemos conocer las dimensiones correctas para los vídeos.

tamaño imágenes facebook

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en Twitter?

En Twitter hay menos opciones que en Facebook. Pero está comprobado que un tweet con contenido multimedia tiene más repercusión que uno sin ella.

tamaño imágenes twitter

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en Instagram?

En los inicios de esta red social, únicamente se podían subir imágenes 1×1, es decir, imágenes cuadradas. Hoy en día, puedes mantener esta proporción, pero además, Instagram te permite publicar imágenes tanto en horizontal como en vertical. Al mismo tiempo, desde hace unos meses, Instagram ha introducido los ‘Instagrams Storys’ o también conocidos como ‘Historias de Instagram’. Estas historias, son publicaciones con fechas de caducidad (concretamente se eliminan tras pasar 24 horas), y tienen una proporción muy diferente al resto de publicaciones.

tamaño imágenes instagram

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en Google +?

Esta red social no es muy común entre los usuarios de España; pero no por ello hay que descuidarla, puesto que nos ayudará con el posicionamiento de nuestra marca.

tamaño imágenes google +

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en Linkedin?

LinkedIn es la mayor red social profesional que existe hasta el momento. En ella las publicaciones con contenido multimedia son inferiores si las comparas con otras redes sociales como Facebook o Instagram.

tamaño imágenes linkedin

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en Pinterest?

Pinterest es una red social que aloja contenido únicamente multimedia, por lo que la elaboración de las publicaciones debe ser más cuidadosa.

tamaño imágenes pinterest

¿Qué tamaño deben tener las imágenes en YouTube?

Youtube es una red social vista desde muchos dispositivos diferentes, no solo smartphones o tablets. Por ello nuestras imágenes (tanto de perfil como de portada) deberán tener una gran resolución, para que cuando se vea Youtube desde un dispositivo mayor (como una Smart TV) nuestras imágenes no se vean pixeladas.

tamaño imágenes youtube

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú