Mejores técnicas de inbound marketing para tu empresa

tecnicas de inbound marketing

¿Eres consciente de la eficacia del inbound marketing para alcanzar los diferentes objetivos de tu negocio? ⭐Las mejores técnicas de inbound marketing ✅ Etapas en las que usarlas ✅ y mucho más ✅

El inbound marketing es de las estrategias de marketing online que más ayuda a las empresas a convertir sus clientes potenciales en reales. Desde Solbyte queremos ayudarte a decidir qué servicios y técnicas de inbound marketing pueden ayudar más a tu negocio.

¿Qué es el inbound marketing?

El  inbound marketing combina técnicas de marketing y publicidad con el objetivo de contactar con personas que están en el principio de su proceso de compra de un producto determinado y, a partir de ahí, acompañarle mediante el contenido adecuado para el perfil de ese cliente y para la fase del proceso de compra en el que se encuentre. Con esto se consigue una relación amigable con el cliente que en un futuro se convertirá en una fidelización del mismo con nuestra marca o negocio.

 

Las etapas de las técnicas de inbound marketing

El inbound marketing está ligado directamente con las etapas por las que va pasando el cliente durante el proceso de compra. Por eso, se tendrán que emplear una serie de técnicas específicas según la etapa en la que se encuentre dicho cliente.

 

mejores tecnicas de inbound marketing

Fuente: Unsplash

 

Atracción

Es la fase en la que se tiene que atraer al usuario hacia nuestra página web, ya sea directa o indirectamente, mediante contenidos relacionados con sus intereses. Para esta fase serán útiles los blogs, las redes sociales, técnicas SEO, relaciones públicas, etc.

Conversión

En esta etapa se debe conseguir que el cliente que ha llegado a nuestra página web nos deje sus datos y así convertirse en un lead para la empresa. Con dichos leads podremos formar una base de datos bastante valiosa y eficaz para usar en un futuro.

Educación

Esta etapa trata de acompañar al usuario durante su proceso de compra, de una manera adecuada y agradable, hasta llegar al objetivo de ambos: realizar la compra del producto. Una de las técnicas de inbound marketing más usadas para ello es el envío de e-mails personalizados.

Cierre y fidelización

El inbound marketing no acaba cuando el cliente realiza la compra, sino cuando conseguimos que este se fidelice con nuestro negocio. Hay muchos clientes que no realizarán la transacción, pero que es muy probable que sí la hagan en un futuro, por lo que será de vital importancia mantener una comunicación fluida y positiva para conseguir que vuelva y así, su fidelización.

Lo más recomendable en la mayoría de los casos es una estrategia de inbound marketing que cubra las cuatro etapas, pero también es posible que para algún tipo de negocio sea mejor comenzar algún proyecto con las acciones que más se alineen a sus objetivos específicos, aunque estas sean de una etapa de compra más avanzada. Antes de nada, habrá que analizar las características y objetivo tanto de nuestro negocio como del diseño web que queremos llevar a cabo.

 

Técnicas de inbound marketing que toda empresa debe aplicar

El inbound marketing de nuestra empresa va a depender de todas aquellas técnicas y metodologías que sirven para atraer tráfico hacia el blog o la página web de nuestra empresa y asea de forma orgánica o de pago.

Las cuatro técnicas de inbound marketing que se pueden distinguir son:

 

Marketing de contenidos

El elemento principal de un buen marketing de contenidos es un blog actualizado en el que se comparta contenido que interese a los usuarios que van a consumirlo dentro de nuestra página web.

tecnica de inbound marketing

Fuente: Unsplash

Este contenido no estará relacionado directamente con los productos o servicios que ofrece nuestra empresa. Se tiene que tratar de contenido que ayude a posicionarnos en temas relacionados con el sector en el que trabajamos. Para conseguir que ese blog tenga tráfico, tendremos que contar con un contenido de calidad, que sea original y al que los lectores le encuentren un valor añadido.

 

SEO

Nuestro blog puede contar con un contenido de alta calidad, pero si no se llevan a cabo una serie de parámetros para conseguir un buen posicionamiento SEO, quizá no sirva de nada. Nuestros blogs conseguirán un gran número de visitas solo si consiguen una buena posición en Google cuando el usuario busque por las palabras claves que nos interesen para cada uno de ellos.

No es importante solo un buen posicionamiento orgánico en cuanto a nuestro blog, tendremos que llevar a cabo un buen SEO tanto on page como off page de nuestra página web para un inbound marketing efectivo.

 

Estrategia en redes sociales

Haciendo un buen uso de nuestras redes sociales es posible multiplicar la visibilidad y el tráfico de los contenidos de nuestros blogs y por tanto, de nuestra página web. Esto puede derivar en un número mayor de leads captados mediante nuestro contenido.

tecnicas de inbound marketing social media

Fuente: Pixabay

Difusión

En relación directa con el marketing de redes sociales, encontramos una serie de técnicas de difusión complementarias. Y estas pueden ser:

  • Newsletters. Los usuarios interesados en nuestra newsletters y en el contenido que vamos publicando en nuestro blog pueden recibirlas periódicamente a través de su suscripción.
  • Técnicas de relaciones públicas, como pueden ser notas de prensa u otras acciones de contactar a medios.
  • Publicidad. Cuando hablamos de publicidad nos referimos tanto a realización de publicidad tradicional como a publicidad digital, que engloba a campañas SEM, Adwords, Facebook, etc.
  • Eventos. La celebración de eventos donde se lance el mensaje que nos interesa a una determinada audiencia, también se considera una buena forma de difusión. de los eventos suelen surgir leads de alta cualificación, ya que se trata de personas con un interés notable en el producto o servicio que ofrece nuestra empresa.

¿Por qué tu negocio necesita aplicar técnicas de inbound marketing?

Las técnicas de inbound marketing se convierten en ventajas para la empresa que las pone en práctica. En el inbound marketing, a diferencia de otras técnicas de promoción, se puede decir que todo el dinero usado va a ser una inversión para el futuro. Una parte de las acciones que realizas con el inbound marketing ayudan a construir elementos que tienen un valor económico y que en el futuro van a servir para un mayor rendimiento. Algunos ejemplos podrían ser:

 

  • Aumentan los leads, es decir, los contactos registrados. Y por tanto, se construye una base de datos propia y con registros de alta calidad que va a ir aumentando de volumen.
  • Incrementan las visitas de nuestra página web  gracias a un mayor alcance que aumentará también el valor de la empresa y la visibilidad de la misma.
  • La empresa se puede posicionar como experta en su sector gracias al contenido de calidad que lanza a los usuarios de internet.

tecnicas de inbound marketing google

Fuente: Pixabay

  • Mejora la imagen del negocio al hacerse más conocido a través de un buen inbound marketing en el que existe una interacción con los usuarios.
  • Un buen inbound marketing te asegura llevar a cabo unos procesos de automatización del marketing que te ayuda a conseguir leads y clientes cualificados y fieles.

Si te ha interesado este post sobre las técnicas de inbound marketing para tu empresa, no te puedes perder nuestro post sobre cómo incrementar las ventas de tu tienda online gracias al SEO.

Valora este artículo sobre las mejores técnicas de inbound marketing para tu empresa

[ratings]

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú