¿Por qué utilizar Prestashop 8 en tu web?

prestashop 8

Nos encontramos en un mundo repleto cada vez más de comercio electrónico y la adaptabilidad y eficiencia son claves para conseguir el éxito en el desarrollo de páginas web. Existen varias plataformas con las que crear este tipo de comercio, como WordPress, Prestashop u otras. En este artículo te contamos qué motivos ofrece Prestashop 8 para usarlo en tu web.

Qué es Prestashop 8

Prestashop es una plataforma líder de comercio electrónico usada por miles de tiendas online en el mundo. A día de hoy, la última versión de esta plataforma es el Prestashop 8 que ofrece varias diferencias con respecto a las versiones anteriores. 

No solo ofrece una amplia gama de funciones y herramientas potentes, sino que también proporciona una experiencia de usuario intuitiva y personalizable. Se adapta a los gustos del usuario para conseguir que sea visualmente atractiva.

Esta plataforma ha ido evolucionando, adaptándose a los cambios constantes del mercado, convirtiéndose en una opción popular para las personas que buscan crear, gestionar o potenciar sus tiendas online, ya sean particulares o empresas de desarrollo web.

¿Qué mejoras presenta?

Prestashop, como hemos comentado se ha actualizado constantemente en el tiempo para adaptarse a los cambios de mercado, por ello han aplicado las siguientes mejoras: 

1. Mejoras de rendimiento

Una de las ventajas más atractivas, es que esta versión cuenta con mejoras de rendimiento. Esto podríamos traducirlo en que han realizado mejoras para que la plataforma sea aún más rápida. Los clientes podrán navegar por estas páginas más rápidamente, con menos espera, lo que atrae satisfacción por parte del cliente encontrando lo que buscan de manera más rápida y eficiente. 

El posicionamiento SEO también se ve afectado por esta mejora, beneficiándose de este factor.

2. Diseño renovado

La nueva versión también trae consigo un diseño renovado, más moderno y atractivo para los clientes. Su usabilidad también ha mejorado ya que esta plataforma es aún más intuitiva y fácil de usar, consiguiendo que los clientes naveguen con más facilidad,

3. Integración de inteligencia artificial

Aquí está una de las características más esperadas del nuevo Prestashop 8, la integración de IA. Con el impacto que están teniendo estas herramientas, Prestashop no podía quedarse atrás. En este caso, se utiliza para personalizar la experiencia de compra del cliente y ofrecer recomendaciones sobre productos relevantes.

4. Mejoras en la seguridad

La seguridad siempre es una de las barreras de rechazo que ofrece internet, para reducir esta brecha de calidad Prestashop 8 ha incluido mejoras en la seguridad de sus páginas web que protegen mejor las páginas mismas y la información de los clientes.

5. Mejoras en la gestión de inventario

La gestión del inventario es una acción imprescindible en una empresa online, por esto la nueva versión de Prestashop ha mejorado este parte de la plataforma. Ha facilitado la gestión de inventario haciéndola más rápida y fácil a la hora de actualizar los stock y realizar seguimiento de existencias.

6. Incorporación de chatbot

Esta nueva versión ha incorporado la funcionalidad de un chatbot, para ofrecer respuestas rápidas a los clientes. Este asistente virtual permite una atención al cliente sin interrupciones, es cómoda y ofrece respuesta al instante. Esta herramienta puede funcionar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

Prestashop 8 es una plataforma aún más completa con las mejoras que han realizado en su nueva versión. Adaptarse a los cambios del mercado es importante para seguir vivo en el comercio online. Algunas empresas no se ven preparadas para afrontar estos cambios y por ello contratan a una empresa de diseño web, encargadas de realizar estos procesos con las mejores herramientas, ofreciendo facilidades en la gestión de la web y permitiendo a los propietarios enfocarse en otro tipo de procesos dejando este en manos de profesionales cualificados con experiencia. Una buena gestión de una página web puede potenciar sus ventas y tener un impacto positivo en el mercado.

Solicita información

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    Menú