Primeros pasos en la analítica web. Logs y tags

elementos analitica web imagen

La analítica web se centra en la recopilación y el análisis de los datos de visita a la web, estudiando el comportamiento de los usuarios dentro del site para optimizar el sitio web y apoyar las estrategias de marketing.

Con las herramientas de analítica web es posible saber qué hacen nuestros usuarios, cuáles son sus intereses, cómo han encontrado la web, qué segmentos del sitio web son más rentables o qué problemas tienen.

Asimismo, un buen análisis permite optimizar la página web en procesos clave de la web: formularios, procesos de compra, etc. La analítica web es un elemento clave en la estrategia general, la de marketing en especial, contribuye a la usabilidad y permite conseguir los objetivos planteados por la empresa.

Los modelos de medición del comportamiento dentro de una web se basan en logs y en tags. Los logs son aquellos archivos que contienen el registro de toda la información referente la navegación del usuario, se envían al servidor y son procesados mediante software de analítica especializados. Por otro lado, con la evolución de la analítica web se empezó a demandar el análisis en tiempo real y la medición por tags o etiquetas, es decir, partes de código JavaScript que se colocan dentro de una página web y envían la información al servidor, que la procesa y la transforma en datos relevantes.

¿Cuáles son las principales diferencias?

logytag

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú