Programas de gestión de empresas más utilizados

¿Conoces cuáles son los programas de gestión de empresa más utilizados y qué beneficios pueden aportar a tu negocio? ¡Recopilamos los mejores en este artículo!

A día de hoy la mayoría de las empresas optan por contar con un programa informático que les ayude a gestionar las tareas. Esto no solo permite llevar un mejor control de ellas, sino que además beneficia a la hora de optimizar tiempo y recursos económicos.

Estas soluciones tecnológicas que ayudan en el día a día no están destinadas exclusivamente a grandes negocios con altos volúmenes de clientes y servicios; también es un recurso que beneficia a las pequeñas y medianas empresas.

Si quieres conocer cuáles son los programas de gestión de empresas más utilizados y cómo pueden ayudarte… ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los programas de gestión de empresas y qué pueden hacer por ti?

Comencemos conociendo cuál es la finalidad de estos software. Son conocidos por las siglas ERC (Enterpise Resource Planning), que podríamos traducir al español como “Planificación de Recursos Empresariales”.

Es el tipo de programa informático más utilizado por las empresas españolas, ya que alrededor de un 80% de ellas cuentan con uno, bien sean programas ya predeterminados o software hechos a medida.

En definitiva, su objetivo principal es ayudarte a llevar una buena gestión de tu negocio, permitiendo entre otras funciones:

  • Gestionar las actividades económicas y las finanzas de la empresa.
  • Gestionar las compras y ventas, así como tener toda la información de tus clientes y distribuidores.
  • Gestionar tu stock, conocer tu inventario y llevar a cabo actividades relacionadas con la logística.
  • Controlar y conocer las tareas asignadas a cada uno de los trabajadores.

Los 3 [+1] programas de gestión de empresas más utilizados

1. Holded

Holded es uno de los programas favoritos para las pequeñas y medianas empresas. La cantidad de funciones que ofrece es uno de sus aspectos más positivos. Facilita la gestión de cualquier negocio, lo que potencia el ahorro de tiempo.

Permite gestionar la facturación, automatizar la contabilidad, gestionar toda la información referente a los trabajadores, así como los diferentes aspectos de los proyectos o llevar un control exhaustivo del inventario.

El abanico de precios varía desde los 25 euros mensuales del Plan Básico, hasta los 159 euros del Plan Premium.

2. SAP

SAP es el programa de gestión de empresas más utilizado del mundo.

Una de sus principales ventajas radica en que no es necesario contratar un pack completo, sino que permite pagar únicamente por lo que necesitas: desde la gestión de finanzas o la digitalización de la cadena de suministros, hasta aspectos que van ligados directamente a la experiencia del cliente o el marketing.

3. Gespymes

Un software destinado a Pymes que es muy intuitivo y fácil de usar. Gespymes ayuda a gestionar todo lo relacionado con la contabilidad, los clientes y trabajadores, así como la facturación.

Los precios mensuales de sus planes varían desde los 14.95 euros del Plan Básico, hasta los 49.95 euros del Plan Profesional.

4. Un software a medida de nuestra empresa

Es la opción que más beneficios aportará a un negocio. El diseño de un software a medida para una empresa permite una personalización completa para exprimir al máximo las ventajas de los programas de gestión.

En Solbyte trabajamos junto a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieren sacar la máxima rentabilidad a su negocio. Es por ello que estudiamos cada proyecto para ofrecer el mejor resultado final.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cuáles son los programas de gestión de empresas más utilizados. Si quieres seguir descubriendo las claves para hacer crecer tu negocio, ¡continúa visitando nuestro blog!