¿Qué aportan los colores de marca a empresas?

colores de marca

¿Conoces los beneficios que aportan los colores de marca a empresas?⭐ En el artículo de hoy descubrirás cuáles puedes elegir para tu marca ✅

Cuando nace una empresa o se le quiere hacer un restyling a la marca, los colores que elegimos para el diseño pueden ser determinantes para definir la impresión que se quiere transmitir a los clientes.

Si pensamos en marcas tan conocidas como McDonald’s o Coca Cola, directamente las asociamos a un color. Al amarillo en el primer caso y al rojo en el segundo. Pero, ¿qué provocan en nosotros?

Hoy hablamos en este artículo sobre qué aportan los colores de marca a empresas.

La importancia del color de marca en las empresas

Las empresas, a la hora de construir su filosofía, imagen de marca y diseño web, deben tener en cuenta todos los factores: desde el nombre, la forma de su logotipo y, por supuesto, el color. Estas son las tres características que hará que el cliente la reconozca más fácilmente.

Sigamos con algún otro ejemplo. Si te decimos que pienses en el color de marca de Starbucks, ¿a que sabes contestarnos “verde” al momento? Pero, ¿por qué eligieron precisamente este color? El verde es un color que nos recuerda a la naturaleza, lo que es sano, y nos transmite calma y relajación. ¿Se ajusta con lo que crees que quiere provocar Starbucks en sus clientes?

 

¿Por qué debemos prestar atención al elegir nuestro color de marca?

El color de marca de una empresa, además de provocar una primera impresión en los consumidores, también hace que sea diferente. Esto provoca, además, que se consolide su marca con el paso del tiempo.

¿Sabes que un 60% de los consumidores pueden percibir, en un primer momento, si se sienten o no atraídos por una empresa solo por sus colores de marca?

 

¿Cómo seleccionar el mejor color de marca?

A la hora de estudiar cuáles deben ser los colores de marca hay que prestar atención a qué es lo que define a la empresa y, sobre todo, qué es lo que se quiere transmitir y generar en los demás.

¿Qué provoca cada color en los consumidores?

  • Blanco. Transmite pureza, elegancia, sencillez. Es por ello que suele usarse en productos de limpieza o higiene.
  • Azul. Serenidad, tranquilidad, limpieza y salud. Según estudios, este color no debería ser utilizado en empresas alimenticias ni restaurantes, pues podría provocar la supresión del apetito.
  • Rojo. Pasión, fuerza, fuego, amor, energía, aunque también puede dar sensación de peligro.
  • Amarillo. Felicidad, verano, alegría. Es la sensación, por ejemplo, que quiere transmitir McDonald’s a sus consumidores.
  • Naranja. Puede representar la diversión, juventud, cambio o modernidad.
  • Verde. Representa la naturaleza, lo sano, la paz, la esperanza. Es por ello que este color suele utilizarse en productos saludables o ecológicos.
  • Negro. Provoca una sensación de lujo, de seriedad, sofisticación y exclusividad.

 

¿Dónde puedo usar los colores de marca?

Una vez hayamos identificado cuál es el color que más se adapta a la marca, seguramente nos preguntaremos dónde se pueden usar

Para crear una imagen corporativa completa con los colores de marca debemos incluirlos en la mayoría de los diseños: en el logotipo, en el diseño de la página web, en los escaparates y espacios físicos (tiendas, restaurantes…), hacerlo predominante en los diseños de las redes sociales e incluso en los uniformes de los trabajadores.

Esperamos haberte ayudado a decidirte por el branding de tu empresa en base a qué aportan los colores de marca. Si aún tienes alguna duda en cuanto a cómo puede ayudarte para apoyar tu estrategia de marketing digital, en Solbyte estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte a crecer.

Categoría:

Empresa
Solicita información

    Menú