Qué es el diseño web responsive

diseño web responsive

¿Quieres conocer todos los beneficios que aporta un diseño web responsive? En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber.

Según un informe realizado en 2019 por la empresa GoDaddy, aquellos negocios que no cuentan con una página web pueden llegar a perder hasta un 25% de clientes potenciales. El mismo estudio recoge también que un 98% de los consumidores reconoce la importancia que tienen las páginas web de las empresas, que puede ser clave para que se decidan a comprar en una u otra marca.

Tener una página ayuda a conectar con los clientes de forma directa y darles todas las facilidades: que conozcan en profundidad los productos o servicios, que tengan un contacto directo con la empresa o generar en ellos una mayor confianza y transparencia.

Pero contar solo con una web no es suficiente. El teléfono móvil se ha convertido en nuestro dispositivo principal, y por eso debemos adaptarnos a él. Aquí es donde entra en juego la importancia de un diseño web responsive.

¿Qué es un diseño web responsive?

Una página web con un diseño web responsive significa que se adapta automáticamente al dispositivo en el que sea visualizado: un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Sus elementos se redimensionarán y se recolocarán para que se ajusten a la perfección a las medidas del dispositivo.

 

Las ventajas de un diseño web responsive para nuestros visitantes

Mejorar la experiencia del visitante

El objetivo que debemos perseguir al crear una página web, además de que su contenido sea interesante, es que su visualización sea cómoda para el visitante, para que así permanezca en el sitio el mayor tiempo posible.

Está demostrado que la tasa de rebote (los visitantes que abandonan una web cuando entran en ella) aumenta considerablemente cuando un usuario entra en una página que no está adaptada a su dispositivo.

 

Evitar los contenidos duplicados

Cuando aún no se tenía un gran conocimiento sobre el desarrollo del diseño web responsive, muchas empresas optaban por crear una versión móvil de la página. ¿Qué inconveniente ocasiona esto? Que estaremos duplicando contenidos, algo que Google penaliza a la hora de posicionar al sitio web en su buscador.

El diseño responsive, por su parte, no se trata de una duplicidad, sino de una adaptación automática.

 

Aumenta la viralidad

Si lo que buscamos es la viralidad (que los usuarios compartan el contenido), contar con un diseño web responsive es casi obligatorio.

La viralidad se consigue, en la mayoría de los casos, gracias a compartir un contenido específico (un post, por ejemplo) en las redes sociales. Por su parte, las redes sociales se usan la mayoría del tiempo en los dispositivos móviles. Por tanto, para aumentar la probabilidad de que un usuario comparta el contenido, este debe estar completamente adaptado.

 

Mejora el SEO

El objetivo de cualquier web es ganar visibilidad y posicionamiento en el buscador de Google. Para ello, la configuración que este buscador recomienda es la de un diseño web responsive.

Este buscador, además, divide los resultados de búsqueda dependiendo del dispositivo desde el que se haya buscado. ¿Qué significaría esto? Que si una web no está adaptada, perderá posicionamiento para los teléfonos móviles o tablets.

 

Cómo conseguir un diseño web responsive

En Solbyte hacemos diseños web Málaga que se adaptan a las necesidades de cada una de las empresas y a las pautas que marca Google para mejorar el SEO.

Si quieres mejorar la experiencia de los usuarios y ganar visibilidad en los motores de búsqueda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú