¿Qué es TPV virtual?

que es el tpv virtual

▶️¿Qué es TPV virtual? ¿Para qué sirve? ◀️ ✅ Entra ya en nuestro post y te contamos todas las ventajas del TPV virtual ✅

 

Desde Solbyte, empresa de diseño web, hemos querido crear un post sobre qué es TPV virtual debido a que aún hoy en día consideramos que no hay suficiente concienciación de lo importante que es ofrecer diversas formas de pago cuando se trata de comercio electrónico. 

El comercio electrónico compone una gran parte de la economía española y ponerle las cosas fáciles y accesibles a los consumidores para que estos puedan completar cómodamente cada pedido es de vital importancia. Por eso, hoy vamos a ir más allá de lo que es la clásica transferencia bancaria o del pago contra reembolso: hablaremos del pago a través de un TPV virtual.

Lo que es un TPV (Terminales de Punto de Venta) virtual no es más que la versión virtual del datáfono mediante el que se realiza el pago en una tienda física. Al igual que ocurre cuando una tienda física implanta un TPV, para contar con un TPV virtual es necesario asociarlo a una cuenta de una entidad bancaria.

Normalmente, un usuario va a poder usar cualquier tarjeta Visa o Mastercard para realizar el pago mediante TPV virtual, pero, siempre es mejor asegurar las condiciones que ofrece cada entidad bancaria y elegir la que más ventajas aporte a un ecommerce.

Configuración de un TPV Virtual

Además de saber qué es un TPV virtual, se debe saber que para configurarlo  se necesita una cuenta bancaria en la que se ingrese el dinero de las compras de los consumidores a través de un ecommerce. Esa cuenta bancaria tendrá que pertenecer al banco en el que se quiera contratar el TPV virtual.

Hay numerosas entidades  bancarias que prestan este servicio, por lo que hay que buscar y comparar las ofertas que más convengan al vendedor y al negocio.

Una vez contratado el TPV habrá que configurar el TPV virtual en el panel de administración del ecommerce. Se recomienda hacer pruebas antes de activarlo de cara a los usuarios.

 

Ventajas de un TPV virtual?

Después de explicar qué es TPV virtual y parte de su configuración, queremos hacer referencia a las ventajas con las que cuenta este método de pago en el comercio electrónico. Las más destacables son las siguientes:

  • Método de pago más seguro: Los datos de los clientes son gestionados por el banco directamente. Es uno de los métodos de pago que más confianza da a los clientes porque saben que están comprando de una manera segura.
  • Acepta gran cantidad de tarjetas: Mastercard, Visa, American Express…
  • Método de pago muy usado: Todo usuario que realiza compras a través del comercio electrónico cuenta con una tarjeta de débito o crédito a mano con la que realiza la mayoría de sus compras.
  • Cargo al instante: El cargo se hace en la cuenta del consumidor en el instante en el que se realiza la compra. Por tanto, también es un método de pago que reduce la morosidad.
  • Operación de pago totalmente online: Los usuarios no tienen que descargar ni instalar nada.
  • Cuenta con módulo de administración web: A través de este método de pago, el vendedor podrá realizar diversas acciones a través del módulo de administración. Consultar los pagos que se han recibido o realizar devoluciones pueden ser algunas de las acciones.

 

En Solbyte, a lo largo de nuestra experiencia trabajando conde todo tipo, hemos comprobado que cada negocio y cada sector necesita uno u otros métodos de pago para conseguir la máxima productividad posible a través del comercio electrónico. Si tienes dudas relacionadas con los métodos de pago de tu ecommerce, no dudes en contactarnos y contarnos tu caso.

 

Valora este artículo sobre qué es TPV virtual

[ratings]

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú