Qué es un Sistema CRM y sus Beneficios

que es un sistema crm

¿Sábes qué es un sistema CRM y cómo puede ayudar a tu empresa?⭐ En este artículo aclaramos todas las posibles dudas✅ ¡No te lo pierdas!☝️

Si tienes una empresa o eres autónomo seguramente sepas qué es un sistema CRM, pero quizá se te escapen algunos de los múltiples beneficios que el mismo ofrece a un negocio con presencia en internet. Es por ello que desde Solbyte hemos querido escribir este artículo sobre qué es un sistema CRM y cómo puede ayudar a una empresa.

 

 

¿Qué es un sistema CRM?

CRM viene de las siglas de “Customer Relationship Management” que se traduce al español como “gestión de las relaciones con el cliente” y está referido a las estrategias y sistemas que las empresas usan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes y, también, los datos que generan.

Además de qué es un sistema CRM también se debe saber que su objetivo es mejorar las relaciones de servicio, fidelizar a los clientes e impulsar las ventas.

Un CRM recopila datos de los clientes a través de canales como pueden ser la página web, teléfono, email, redes sociales, etc. Además, puede proporcionar datos tan interesantes como el historial de compras o las preferencias y preocupaciones de cada cliente.

Son muchos los que aún creen que un CRM es un software de gestión de ventas solamente, pero, como ya hemos explicado, se trata de mucho más, es una filosofía empresarial y una serie de estrategias de marketing relacional en las que una empresa enfoca toda su atención en los clientes y hace todo lo posible para que sean el centro de la toma de decisiones.

 

Funcionalidades y Beneficios de un Sistema CRM

Una vez aclarado qué es un sistema CRM y para qué lo usan las empresas, queremos enumerar las funcionalidades y beneficios más destacados de este servicio tan importante para un negocio con presencia en internet.

 

Mayor facilidad para la toma de decisiones

¿Por qué un CRM facilita la toma de decisiones dentro de una empresa? Porque aporta información relevante a los responsables haciendo posible el pronóstico de volúmen de ventas, la medición del servicio al cliente y un seguimiento del rendimiento del negocio en internet. Un CRM ofrece una visión global del proceso de venta y de todos los departamentos implicados en el mismo.

 

Posibilidad de acceder a la información a tiempo real

Gracias a un sistema CRM los empleados de una empresa pueden tener acceso instantáneo a los datos y a la información de los clientes desde cualquier lugar y dispositivo.

 

Atención al cliente más eficiente

Gracias a la tecnología del CRM los empleados tienen la posibilidad de administrar o resolver incidentes de una manera rápida y con un sistema automatizado. Un sistema CRMcontribuye a que la comunicación entre distintos departamento sea muy fluida, favoreciendo también a una rápida y óptima atención al cliente.

 

Aumento de la productividad

Las funciones de ventas y marketing pueden integrarse con los sistema CRM. La posibilidad de que los usuarios puedan acceder desde cualquier lugar y dispositivos y compartir información relevante ayuda a un posible aumento de productividad dentro de la empresa.

 

Aumento de la fidelidad

Como ya hemos comentado con anterioridad, un CRM permite que los empleados tengan información detallada sobre cada cliente, por lo que pueden crear relaciones más personalizadas aumentando así los niveles de satisfacción de los cliente y haciéndoles su experiencia más satisfactoria.

 

Dirección de estrategias de marketing

Gracias al acceso al historial y al conocimiento del comportamiento de compra de los clientes que permite conocer un sistema CRM dentro de una empresa, el departamento de marketing de la empresa puede realizar comunicaciones personalizadas y dirigidas a segmentos específicos que hagan aumentar las tasas de conversiones y el número de clientes. 

Esperamos haber aclarado todas las posibles dudas en este artículo sobre qué es un CRM. En Solbyte nos dedicamos a dar todo tipo de servicios informáticos, desde creación de páginas webs hasta diseño y desarrollo de software y apps. Si tienes una consulta o quieres saber más sobre nosotros no dudes en visitar nuestra página web.

 

 

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú