Soluciones a necesidades sociales a través de aplicaciones móviles

soluciones apps

Whatson Planner, fue creada para gestionar de una manera óptima la agenda a través del móvil, pudiendo organizar eficientemente las reuniones, encuentros o tareas a desarrollar a lo largo del día. Esta útil aplicación móvil, creada por un grupo de jóvenes Holandeses, ha sido la la ganadora de la III edición del Global Mobile Challenge.

El Global Mobile Challenge es una iniciativa de carácter internacional organizada por IE Business School , 4 Years From Now -Plataforma de impulso de start ups tecnológicas apoyada por Mobile World Capital Barcelona- y con el apoyo de la instituciones Imtiaz y Jseed.  Su objetivo es impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles  y soluciones móviles entre los jóvenes de todo el mundo.

 

Photo gallery IE: Whatson Planner recibiendo el Galardón
Photo gallery IE: Whatson Planner recibiendo el Galardón

 

La primera edición conto con la participación de 350 equipos y el número de equipos para este tercer certamen la cantidad ha ascendido a 2.000. 5.400 participantes aproximadamente se lanzaron en búsqueda del ansiado galardón. Y es  comprensible ya que los tres equipos ganadores -1ª, 2ª y 3ª posición- fueron premiados con una semana de formación  con expertos en gestión empresarial de IE Business School en Madrid.

Aparte del desarrollo innovador y la genial oportunidad de networking que supone la iniciativa, IE quiere destacar la clara vertiente social que les rige. Como explica Paris de l’Etraz, director del Venture Lab de IE Business School,  el concurso nació “con el objetivo de abrir la mente a la juventud, para que busquen problemas de nuestra sociedad que haya que resolver y que sientan en su propia piel lo que es ser emprendedor y la incertidumbre que todo ello conlleva”.

Es notable la diferente tipología de las apps diseñadas en función de la región de procedencia. Mientras que en África –Mercados Emergentes-  han predominado el desarrollo de apps de pagos,salud y fitech. Los equipos de Oriente Próximo y Ásia se han decantado por la apps de educación. Y en mercados más desarrollados como Europa, las apps que dan facilidades en el día a día han sido la base del desarrollo.

En esta edición se han encontrado  una app para aprender matemáticas en Argelia, otra centrada en el sector sanitario para mujeres embarazadas en Palestina  o  un monedero virtual para pagar en Sudafrica entre muchas otras. Cada una de ellas adaptadas a dar solución a las necesidades de su país. Después de este repaso por la tercera edición del Global Mobile Challenge  tan solo queda calentar motores para sorprender el año que viene.

 

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú