¿Por qué mis emails llegan a spam?

Spam emails

Tu empresa necesita promocionarse de una manera efectiva pero muchas veces tus emails no llegan al usuario, ya que se detectan como spam. En este artículo te explicamos por qué tus correos se consideran spam emails y qué estrategia llevar a cabo.

SPAM emails

Los spam emails con correos electrónicos no solicitados y enviados en masa a un gran número de destinatarios. Estos correos electrónicos pueden incluir mensajes publicitarios no solicitados, ofertas engañosas, phishing (técnicas de suplantación de identidad con el objetivo de obtener información confidencial) y malware (software malicioso).

El spam puede ser molesto e incluso peligroso, ya que algunos correos electrónicos pueden contener virus o software malicioso que pueden dañar su computadora o robar información personal. Por lo tanto, es importante tener precaución al abrir correos electrónicos sospechosos y no hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Razones de Spam emails

Hay varias razones por las que un correo electrónico puede ser marcado como spam y llegar a la carpeta de spam en lugar de la bandeja de entrada. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  1. Contenido engañoso: El uso de asuntos engañosos en correos electrónicos de spam puede ser perjudicial para los destinatarios y puede tener consecuencias negativas para el remitente. Los asuntos engañosos, como «Gana dinero fácil» o «Solicita tu préstamo aquí», pueden atraer a los destinatarios a abrir correos electrónicos no deseados que contienen malware o que solicitan información personal confidencial. Además, el spam puede ser considerado una violación de la privacidad y puede ser penalizado por las leyes de protección de datos y privacidad.
  2. Remitente desconocido: Si envías correos electrónicos desde una dirección que no es reconocida por el destinatario, es posible que sea marcado como spam.
  3. Enviar correos electrónicos en masa: Si los envías masivamente, es posible que sea marcado como spam.
  4. Contenido inapropiado: Si tu correo electrónico incluye contenido inapropiado, como imágenes explícitas o lenguaje ofensivo, es posible que sea marcado como spam. Debes evitar que todo el texto esté escrito en mayúsculas, no exceder el uso de signos o caracteres especiales y evitar frases demasiado largas o colores demasiado llamativos.
  5. Permiso no admitido: Es una situación muy habitual pero que es poco ética, incluso es denunciable. Como comercio electrónico, si queremos realizar email marketing, lo primero que debemos hacer es pedir el consentimiento del cliente antes de enviar un email. En muchos casos al cliente le puede molestar y no solo lo perderemos sino que además nos puede llegar una multa.

Estrategia para evitar Spam emails

Sin duda, la mejor estrategia es ofrecer contenido personalizado, relevante y ajustado a los tiempos de los destinatarios. Es importante que los remitentes de correos electrónicos sean transparentes y honestos en sus asuntos y mensajes para evitar engañar a los destinatarios y proteger su reputación y su relación con los destinatarios. En lugar de asuntos engañosos, es mejor utilizar asuntos claros y descriptivos que reflejan el contenido real del correo electrónico.

También es una buena idea incluir de manera visible el enlace para darse de baja del envío de boletines para facilitar esta opción y evitar en la medida de lo posible que el destinatario nos marque como Spam.

Por supuesto, una práctica muy penalizada es la de comprar bases de datos a terceros para conseguir direcciones de correo a las que comenzar a mandar mails comerciales y no deberíamos siquiera considerarlo dentro de nuestra estrategia de comunicación.

A partir de esta estrategia podremos realizar una buena campaña de email marketing, donde obtendremos grandes ventajas:

  • Alcance masivo. Con una sola campaña de correo electrónico, es posible llegar a un gran número de personas en todo el mundo.
  • Costo efectivo: El email marketing es una forma económica de llegar a los clientes y promocionar productos o servicios.
  • Personalización: Los correos electrónicos pueden personalizarse para incluir el nombre del destinatario y otra información relevante, lo que aumenta la efectividad de la campaña.

Desde Solbyte esperamos que este artículo te haya ayudado a entender el funcionamiento de los spam emails. Y no dudes en consultar nuestros servicios informáticos.

 

Categoría:

General, Tecnología
Solicita información

    Menú