7 herramientas para gestionar tus redes sociales

herramientas para gestionar tus redes sociales

Las redes sociales y el diseño web ya forman parte de nuestro día a día. Desde que nos levantamos ya leemos Twitter o Facebook a modo de periódico, y cada vez con más frecuencia, actualizamos nuestros perfiles. Por ello, os vamos a recomendar una serie de herramientas muy útiles para gestionarlas, tanto si las usas a modo personal o profesional.

Programación de contenido

Para programar contenido en redes sociales existen infinitas herramientas, aunque para nosotros las más completas y fáciles de usar son Hootsuite y Buffer.

Hootsuite es una plataforma web y móvil (accesible tanto para Android como para iOs) cuya función principal es gestionar las redes sociales. Mediante esta plataforma no sólo podrás programar contenido sino que también podrás hacer un seguimiento de palabras clave que sean de tú interés, y además te permite generar informes de tus redes sociales.

Esta herramienta tiene dos versiones: free y de pago. Con la versión gratuita únicamente podrás gestionar hasta un total de tres redes sociales, en las que podrás programar un máximo de treinta publicaciones. A su vez, no podrás acceder a la mayoría de informes y estadísticas. Hootsuite en su versión de pago te permite gestionar hasta cincuenta perfiles sociales y su programación de publicaciones es ilimitada. Esta versión, te permite crear todo tipo de informes y además admite un total de 5 usuarios en una misma cuenta.

Buffer es una herramienta muy similar a Hootsuite. En ella también podrás programar contenido para redes sociales y generar informes. La diferencia principal entre ambas herramientas es que con Buffer no puedes hacer (aún) un seguimiento de palabras claves, lo cual resulta un poco molesto a la hora de monitorizar ciertas redes sociales como Twitter.

Buffer, al igual que Hootsuite, también tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. La versión gratuita te permite gestionar hasta tres redes sociales (distintas entre sí) y te permite programar un máximo de treinta publicaciones. Sin embargo con la versión de pago, puedes gestionar hasta un máximo de ciento cincuenta perfiles sociales y te permite programar hasta 2000 publicaciones por perfil.

Acortador de enlaces

Los acortadores de enlaces tienen múltiples ventajas:

  • Te permiten tener un mayor seguimiento de tus enlaces.
  • Mejoran la estética de la publicación.
  • Te permiten personalizarlos.

Para ello destacamos dos herramientas muy similares entre sí como son: bit.ly y goo.gl.

Generador de contenido

El contenido es la base de toda red social. En ellas podemos observar dos tipos de contenido muy bien diferenciados:

  • El contenido propio de cada persona, marca o empresa.
  • Y el contenido externo que compartimos.

Para este segundo tipo de contenido existen múltiples plataformas que nos simplifican el trabajo, reuniéndonos todo el contenido que resulta de nuestro interés en un mismo lugar. Una de estas herramientas es Feedly. Con Feedly podrás agrupar las noticias y artículos según el contenido o los portales de los que proceda.

Recursos gráficos

Hace unos meses creamos un artículo en el cual os proponíamos cuatro aplicaciones para editar imágenes. Esta vez os proponemos dos plataformas para obtener recursos gráficos como son: FreePik y Flaticon.

  • FreePik te ayuda a encontrar todo tipo de imágenes, ilustraciones, iconos… en diferentes formatos para la creación de creatividades, webs, presentaciones, revistas… (Incluye recursos gratuitos y de pago)
  • Flaticon se centra únicamente en iconos. (Incluye recursos gratuitos y de pago).

 

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú