Aplicaciones móviles de todo para todo

Black Friday - Cyber Monday

El mercado de aplicaciones móviles está viviendo su época dorada, tan brillante que hoy en día hay una app para casi todo. Desde un smartphone o tablet se puede cocinar, aprender un idioma o hacer negocios.

Tanto en el mercado de aplicaciones de Apple como en Google Play se han superado las 800.000 ¿Cuántas de estas apps realmente tienen una utilidad, responden a una necesidad o simplemente tienen sentido? ¿Cuántas de estas apps se van a convertir en love apps?

Algunas app-propuestas para el verano:

  • Entretenimiento: Míticos juegos de mesa como Apalabrados (de su evolución del Scrabble) o partidas de cartas tradicionales como Brisca se trasladan a la pantalla de los nuevos dispositivos móviles, otras dan el salto desde los videojuegos como La saga del Profesor Layton, y también hay nativas como AngryBirds. En los markets de aplicaciones hay una gran variedad de propuestas para disfrutar el tiempo libre, solo o acompañado, desde el smartphone.
  • Estudio: Aprovechar las nuevas tecnologías para aprender idiomas con Babbel o Duolingo, estudiar un poco de todo con Studyblue Fashcards o incluso entrenarse en la lectura rápida con Speed Reading Trainer. Además hay multitud de aplicaciones para organizarse las y no perder el tiempo, como Wunderlist, Evernote o Remember The Milk.
  • Finanzas y negocios: A pesar de que muchos están de vacaciones, aprovechan algunas horas de este periodo de descanso para no dejar atrás los negocios, eso sí, de forma más light. ContaMoney, AceMoney Lite, Expensify ayudan a llevar una buena contabilidad desde el móvil, tanto de casa como de la empresa. WebEx Meeting Center, para mantener conferencias en línea y compartir documentos. Y Tripit, desde la que mantenerse al día con vuelos, alquiler de coches y reservas de hotel. Todo un arsenal de recursos móviles para empresarios.
  • Deporte: Las aplicaciones sobre salud y prácticas deportivas son una de las categorías que más gustan. Runtastic, Endomondo, Nike+ Running o Smart Runner. Su principal función es la de monitorizar los entrenamientos y actividades físicas, teniendo muchas deportes donde elegir, desde correr a montar en bici, caminatas de montaña o incluso paseos por la playa.
  • Vacaciones: Especialmente en las vacaciones de verano triunfan los buscadores de playas como Skybubb, Beautiful Weather para la predicción del tiempo, o Waze para conducir tranquilo y conocer el estado de las carreteras. Y, ciertamente indispensable, Yellwifi, desde la que cualquier bar, terracita e incluso casas particulares que lo deseen pueden compartir su red wifi con los usuarios de esta app. El usuario recibe conexión wifi gratuita por la ciudad y la costa este verano, y el comercio que la comparte obtiene a cambio la posibilidad de promocionar, también gratuitamente, su establecimiento.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú