7 formas de aumentar las ventas de tu tienda online

aumentar las ventas de tu tienda online

Tanto si se trata de una tienda online que acaba de empezar como si es una ya experimentada, es muy habitual que surja la duda sobre cómo aumentar las ventas de tu tienda online para lograr los objetivos financieros previamente marcados.

Por mucho que se haya detectado una oportunidad de negocio sin explotar, se deben realizar esfuerzos de marketing para que las ventas se sigan produciendo a lo largo del tiempo y mejorar el desarrollo de la tienda online.

¬ŅC√≥mo aumentar las ventas de una tienda online?

Existen muchas formas de aumentar las ventas en una tienda online y se elegirá entre unas y otras en base a la estrategia que se siga y los objetivos establecidos. Algunas de las claves más importantes para conseguir este propósito son las siguientes:

Analizar a la competencia y sus acciones online

Si se quiere aumentar las ventas de un negocio online, lo primero que se debe hacer es analizar a la competencia, conociendo qué acciones realiza a nivel online.

Para ello se puede ver qué publicidad online realiza, qué hacen con su marketing de contenidos o qué estrategia de email marketing siguen.

Es importante evaluar qué hace bien y qué hace mal, ya que saber lo que le funciona a la competencia va a ayudar a definir mejor la estrategia.

Revisar la propuesta de valor

Una de las partes m√°s importantes de un negocio es la propuesta de valor de la marca. Lo que le hace diferente al resto de competidores y por lo que hace que el producto, servicio o marca sea √ļnico.

Revisar la estructura del ecommerce

Tener una buena estructura de tu negocio online va a ser imprescindible si se quiere que la tasa de conversi√≥n sea alta, as√≠ como un buen dise√Īo de la tienda online. Todos los productos deben estar divididos por categor√≠as y tener filtros para que los usuarios busquen de manera r√°pida.

Mejorar el copy de la web

El texto o copy es muy importante para aumentar las ventas de tu tienda online: este debe contener un lenguaje persuasivo y que esté enfocado a mejorar la conversión de ventas y a atraer al cliente.

Además, el texto que conforma una web también se tiene que crear teniendo en cuenta a quién se quiere llegar.

Mejorar la experiencia de usuario (UX) de la web

La experiencia de usuario o UX (User Experience) es un concepto que se refiere a la percepción, positiva o negativa, que tiene un usuario después de haber interactuado con una web.

Hay muchas maneras de conseguir mejorar la experiencia del usuario de un ecommerce, como, por ejemplo, reducir el tiempo de carga de la web, contar con un apartado de preguntas frecuentes, que la informaci√≥n que se muestre en la web sea clara, que el check-out sea sencillo, o que tenga un buen dise√Īo web de la tienda online.

Facilitar las formas de pago

Ofrecer distintas formas de pago para que los usuarios no tengan problemas a la hora de realizar un pedido es muy importante. Se debe evaluar qué plataformas conviene más y escoger aquellas que mejor encajen.

Ofrecer una buena atención al cliente

Ofrecer una buena atención al cliente, normalmente, va íntimamente relacionado con un buen CRM. Escoger un buen CRM va a permitir optimizar el proceso de venta, aumentar la productividad y ofrecer un servicio de asistencia al cliente mucho mejor.

Algunas de las recomendaciones que se pueden dar para mejorar la atenci√≥n al cliente puede ser: responder las dudas de una manera r√°pida y ofreciendo una soluci√≥n, recompensando al cliente con alg√ļn detalle, crear un manual con respuestas a las preguntas recurrentes o hacer un seguimiento de todas las incidencias.

Estas son algunas de las claves para lograr aumentar las ventas de tu tienda online, aunque existen muchas más que se pueden utilizar dependiendo del propósito u objetivo que se persiga.

Categoría:

General, Tecnología
Solicita información

    Men√ļ