Claves para implementar en el Ecommerce con Email Marketing

implementar ecommerce en email marketing

econgress málaga rubén calvo

 

En E-Congress, “el mayor congreso de comercio electrónico y contenidos digitales del sur de Europa”, que se celebró los días 21 y 22 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Málaga, uno de los temas más tratados fue el marketing.

Hoy recogemos contenido de una de las ponencias denominada “Las claves para aumentar las ventas de tu Ecommerce con Email Marketing”, presentada por Rubén Calvo, director de Marketing del software MDirector, del grupo Antevenio.

 

1. Diferenciación. La compañía tiene que mostrarse como única y diferente para no ser olvidada.

2. Dividir para vencer. Hay que segmentar la lista de registros para personalizar el mensaje. Así, cuanto más enfocada sea la campaña del email marketing, mayor será la posibilidad de lograr ventas.

3. Sencillez. En el email se tiene que integrar una llamada a la acción (call to action). ¿Cómo? Respondiendo a la pregunta “Qué quieres que haga tu suscriptor”.

4. Ser consistente en la frecuencia de envío para cumplir con las expectativas que se crean a los usuarios. Para ello resulta fundamental conocer su comportamiento e intereses mediante análisis de estadísticas o testeando.

5. Asegurarse de que la compañía es reconocida (logotipo, colores, actividad, etc). Para que esto se produzca, la empresa tiene que crear branding de la marca.

6. Envío de contenido de interés. Al igual que sucede con el comportamiento, es fundamental conocer los intereses y gustos de los usuarios para compartir con ellos contenidos que les sea de interés. De esta manera, la compañía demuestra que se preocupa por ellos y que quiere establecer contacto.

7. Ajustar la campaña según el feedback recibido. En este punto hay que tener en cuenta también que los clientes establecen relación con personal de la empresa de manera directa, por teléfono, por correo, etc. En esta interacción el equipo recibe información valiosa que puede ser utilizada posteriormente en el email.

8. Optimización para el móvil. Se hace cada vez más imprescindible que los sitios web y sus contenidos estén optimizados con un diseño responsivo, que se ajusten a las pantallas de los dispositivos móviles. Rubén Calvo destacaba el siguiente dato: El 63% de los americanos y el 44% de los europeos cerrarían un email si este no está optimizado.

9. Añadir sentido de urgencia. Limitar el ámbito temporal de las ofertas incrementa las ventas, ya que el usuario considera que la toma de decisión debe ser rápida. Si no hay ámbito temporal, el usuario puede dejarlo para “después” y olvidarlo.

10. Tener en cuenta las fechas especiales e inventar fechas únicas de la compañía. Las fechas señaladas permiten que los contenidos puedan ser planificados, además, la mayoría de las empresas envían email en esos días. Esto da una oportunidad para diferenciarse de la competencia si es creativo y original. En el caso de que se inventen fechas, estas deben ser coherentes con la personalidad y la filosofía de la empresa.

11. Testear todos los elementos del email: titulares, mensaje, call to actions, landing pages…

 

Concluía su ponencia resumiendo las claves en: Conocer a los clientes, darles lo que quieren y aplicar el sentido común.

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú