Diferencia entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma

Diferencia entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma

¿Conoces la diferencia entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma? En el artículo de hoy resolvemos todas tus dudas.

Hoy en día se hace imprescindible que nuestra marca o empresa se encuentre en el entorno digital y sepa adaptarse a él. Este boom digital, por supuesto, también hace que la competencia sea cada vez más fuerte. Es por ello que muchas de estas empresas buscan diferentes vías para poder posicionarse por encima de las demás y aumentar así su visibilidad.

Es aquí donde entran en juego la creación, el desarrollo y el diseño de aplicaciones, que aportarán un valor extra a tu negocio. Pero es entonces cuando la aparición de nuevos términos pueden llegar a confundirnos…

Para despejar todas las dudas que puedan surgir, hoy te explicamos cuál es la diferencia entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma, así como las características específicas de cada una. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones web?

El desarrollo de aplicaciones web (también conocido como DAW) se refiere al desarrollo, implementación y mantenimiento de sitios web. Esto abarca desde la cara visible de una página hasta su lógica. En esto último incluye todo lo que no se ve pero que es necesario para su funcionamiento, como puede ser la comunicación con el servidor.

En este ámbito se trabaja con diferentes lenguajes de programación, como el CSS, JavaScript o HTML, creando una aplicación optimizada y que puede ser accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono o tablet) y desde cualquier navegador, siendo también indiferente el sistema operativo con el que se trabaje.

Cada una de estas aplicaciones web cuentan con una URL propia a través de la cual se realiza el acceso (en nuestro caso, por ejemplo, www.solbyte.com), haciendo que no sea necesario su descarga.

¿Qué es el desarrollo multiplataforma?

El desarrollo multiplataforma (también conocido como DAM) se refiere a la programación de software para aplicaciones móviles o de escritorio, que pueden ser operadas en diferentes dispositivos y plataformas, desde móviles a navegadores.

Su principal característica es que están creadas con un único lenguaje de programación. Esto posibilita que pueda visualizarse en cualquier dispositivo sin importar su sistema operativo, realizando únicamente una serie de mínimos cambios para que su adaptación sea completa.

Qué diferencia hay entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma

Ahora que ya conocemos con mayor exactitud cada uno de estos dos tipos de desarrollo, es hora de analizar cuáles son sus principales diferencias. Comprenderlas nos ayudará también a decidir cuál es la más adecuada para nuestro negocio.

La principal diferencia entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma reside en que, en el primer caso, todos los datos con los que se trabajan están almacenados en los servidores de la web, por lo que el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de instalación. Por el contrario, en el caso de las aplicaciones multiplataformas, esta instalación sí será necesaria.

Esto hace que para las multiplataforma no sea necesario usar el navegador, pues se crea un acceso directo desde el dispositivo.

Algunos ejemplos de desarrollo de aplicaciones web sería, por ejemplo, la web estática o dinámica, así como el gestor de contenidos. Por otra parte, un claro ejemplo de las aplicaciones multiplataformas serían los videojuegos que están adaptados para los ordenadores, pero que también pueden ser jugados en teléfonos móviles o tablets.

Esperamos que este artículo te haya servido para comprender la diferencia entre desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma. En Solbyte somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles, que te ayudará a aumentar la interacción con los usuarios. Si quieres conocer qué otros beneficios pueden aportar a tu empresa, puedes continuar leyendo este artículo sobre los beneficios de las apps móviles.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú