Facebook cambia su algoritmo y restringe el alcance a las páginas (Fan Page)

algoritmo facebook

Este nuevo año ha venido cargado de novedades por parte de los creadores de redes sociales. Muchas de estas novedades han sido aplaudidas por los usuarios de las mismas, aunque otras muchas no han gustado a las marcas que invierten en ellas.

Una de las noticias más sonadas ha sido el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook, mediante el cual las páginas de empresas o marcas tendrán menos alcance orgánico.

Mark Zuckerberg  con este cambio pretende mejorar la calidad de las publicaciones que ven los usuarios en su plataforma, y a su vez pretende que estos mismos usuarios conecten más con personas que con páginas.

¿Qué va a tener en cuenta Zuckerberg a la hora de mostrar el contenido de tu Fan Page?

Hay varios factores que van a determinar la calidad de tu contenido:

  • Como es lógico, Facebook siempre ha premiado las publicaciones con un gran número de interacciones (ya sean comentarios o “Me gustas”), pero a partir de ahora, se va a tener más en cuenta la calidad del comentario frente a la cantidad.
  • Vídeos subidos directamente a Facebook. No es ninguna novedad que Facebook siempre ha ensalzado los vídeos que se han subido a su plataforma directamente, frente a los vídeos compartidos desde otras, como pueda ser Youtube. Pero a este punto se le suma una novedad, Facebook ensalzará, por encima de los vídeos subidos a su plataforma, los directos o “Facebook live” creados desde la misma.
  • Generación de interacción. Cada vez son más las marcas que “piden” la interacción a sus fans y de manera poco discreta y original. Seguro que has visto muchas publicaciones de este tipo:
    • Menciona a un amigo que se llame igual que tú.
    • Dale a ‘Me gusta’ si eres más de playa y dale a ‘Me encanta’ si prefieres la montaña.

Este tipo de publicaciones son las que no han gustado a los directivos de Facebook; por lo que con su nuevo algoritmo, van a empezar a penalizarlas. Con este cambio pretenden crear una plataforma con contenido de calidad.

 

¿Qué conclusiones obtenemos?

A priori, este cambio es muy positivo para los usuarios de esta red social, ya que se van a encontrar con un contenido de calidad y más creativo. Y a su vez, van a visualizar más el contenido de sus “Amigos” frente al contenido de las páginas a las que siguen.

Para marcas y empresas este nuevo cambio supone una gran pérdida de visibilidad, la cual únicamente van a poder recuperar invirtiendo en Facebook Ads.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú