Generador CSS: Los 5 generadores más potentes del mercado

generador css

El mundo del diseño web está lleno de diferentes modalidades y servicios informáticos. Probablemente es uno de los sectores con más crecimiento de los últimos años. Si eres seguidor de este mundo habrás escuchado hablar de las siglas CSS, que dan una identidad visual al texto y un diseño a la web. Generalmente, no suele ser complicado adaptarse a esta herramienta, pero como toda materia requiere un proceso y un tiempo de aprendizaje que te permitirá progresar y saber utilizar el generador CSS con facilidad.

¿Qué es el generador CSS?

A la hora de leer un documento tenemos en cuenta su contenido pero es de vital importancia facilitarle una lectura atractiva y aplicada al sector que va dirigido. Aquí entran las siglas CSS (Cascading Style Sheets), traducido al castellano como “Hojas de estilo en cascada”, un lenguaje enfocado a definir, producir y mejorar la presentación de un documento HTML. Con el paso de los años CSS se ha convertido en una de las bases de la web.

 Ventajas del CSS

El código CSS facilita la vida a los trabajadores del mundo de la web. La principal función del generador CSS es actuar como la personalización del documento HTML, es decir, su presentación. Siguiendo este motivo es muy fácil transformar la página web sin afectar de forma considerable su contenido. Además, gracias a esta herramienta podemos definir las etiquetas de un texto y, de igual forma, definir sus colores y tipografías de una manera rápida y sencilla, lo cual nos permite trabajar de una forma más cómoda y entregar las diferentes tareas en tiempos reducidos. Gracias a CSS también se incrementa el rendimiento de nuestra web, ya que los archivos y en general la página web carga más rápido generando una mejor experiencia al usuario.

El generador CSS: los más potentes del mercado

  • Jekyll

Jekyll es uno de los generadores de sitios web estáticos de código abierto más famosos, y con motivos de peso. Este Software impulsa las páginas de GitHub y proporciona alojamiento gratuito para páginas web estáticas. Jekyll es básicamente un creador de blogs. Este software estático es compatible con Markdown, incluye un sistema de taxonomía y es compatible con el lenguaje de modelado Liquid. Algunos de los sitios web más populares que utilizan Jekyll incluyen Ruby on Rails, Sketch y Spotify para desarrolladores.

  • Hugo

Hugo es un otro generador de sitios web de código abierto definido como un campo de trabajo de uso general. Es una excelente manera de decir que Hugo se puede usar para un gran variedad de sitios web, además de blogs y páginas de folletos. Una de sus ventajas es la creación de diseños a una gran velocidad. Hugo usa un sistema de módulos para ayudar a crear sitios web estáticos. Puede elegir entre varios módulos, como contenido, diseño y datos.

  • Gridsome

Gridsome es un potente generador de sitios estáticos. Podemos usarlo para crear páginas utilizando herramientas modernas como Vue.js y GraphQL. Gridsome también se puede utilizar para crear la «cabeza» de su CMS. Por ejemplo, Gridsome se puede usar para crear páginas estáticas usando datos extraídos de WordPress, una configuración de CMS «sin cabeza». La ventaja de una configuración sin encabezado es que obtiene todos los beneficios de usar páginas estáticas mientras aprovecha la gama completa de funcionalidades de CMS. Esto significa que tiene acceso a bases de datos, taxonomías avanzadas e incluso un editor de texto completo.

  • Eleventy

Eleventy es nuevo en el campo de la creación de sitios web estáticos. Este software en particular se basa en JavaScript y Node.js. Esto significa que debe estar familiarizado con el lenguaje JavaScript para poder usarlo de manera efectiva. Si se siente cómodo con JavaScript, Eleventy ofrece el mejor rendimiento entre los creadores de páginas estáticas. La herramienta admite muchos lenguajes de plantillas, pero Eleventy se basa en Liquid y es similar a Jekyll en este aspecto. La documentación de Eleventy aún es un trabajo en progreso, por lo que comenzar con Eleventy puede ser un poco complicado. Pero si está buscando un creador de sitios web estático simple, vale la pena.

  • Pelican

Este último es el menos conocido basado en Python. Si estás familiarizado con Python, puedes usar este programa para crear páginas estáticas usando Markdown y reStructuredText. El software viene con un conjunto de temas que pueden personalizar e incluye soporte multilingüe. Además, Pelican permite importar datos de WordPress, fuentes RSS y otras fuentes de terceros, lo que lo convierte en una excelente opción para una configuración autónoma. Pelican ofrece un poderoso conjunto de complementos que se pueden configurar para ampliar la funcionalidad del generador. En general, este es uno de los generadores de sitios estáticos más fáciles de nuestra lista, y es una excelente opción si ya conoces Python o quieres aprender.

Desde Solbyte esperamos haberte ayudado y que puedas seguir resolviendo tus dudas con nuestro equipo que cuenta con todas las estrategias digitales para impulsar tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a plasmar tu proyecto. ¡Te esperamos!

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú