Mejores hosting para alojar tu web

mejores hosting

Los mejores hosting son aquellos con una mejor relación calidad-precio y que ofrecen un mayor espacio y una más óptima seguridad. El hosting es sumamente importante para una web, ya que es el lugar donde se alojan los archivos de modo que puedan ser accesibles. Las opciones son numerosas y muy variadas en cuanto a espacio, transferencia, seguridad y calidad. Por ello es tan importante saber elegir.

Algunos de los aspectos que han de ayudar a escoger correctamente son el tamaño del sitio web, el tráfico con el que se vaya a contar, y el origen o procedencia del tráfico. En función de todo ello, se deberá elegir uno u otro hosting.

Tipos de hosting

El más habitual y sencillo de utilizar es el hosting compartido. En este tipo de alojamiento web se comparten recursos de otros clientes, ello a cambio de precios muy asequibles. Sin embargo, si el proyecto es de mayor envergadura, posiblemente sea necesario cambiar a un VPS o servidor virtual dedicado. Ello significa una parte del servidor contratada en exclusiva para un determinado proyecto o empresa.

La última opción concreta es la contratación de un servidor privado. Esto es especialmente aconsejable para proyectos y empresas de una envergadura más notable.

Una vez alojado el sitio web, debe escogerse el gestor de contenido más apropiado para cada caso específico (como por ejemplo WordPress). También otros aspectos importantes, como puede ser el gestor de ecommerce o comercio virtual. Prestashop es el ejemplo más célebre al respecto, aunque hay muchos otros.

Factores que deben valorarse en los mejores alojamientos web

A la hora de elegir se han de barajar factores como los siguientes:

  • Espacio de alojamiento web ofrecido. Los planes más económicos suelen ofrecer unos 5 Gigabytes de espacio, lo cual resulta suficiente cuando se está comenzando. Posteriormente, habría que solicitar un nuevo plan con un espacio superior.
  • Capacidad de transferencia. Algunos hosting limitan la cantidad de visitas que pueden llegar a un sitio web. Hay que ser cuidadosos a la hora de valorar este punto, sobre todo en relación al número de visitas que se va a obtener o al que se espera obtener.
  • Soporte técnico. Es también muy importante contar con un soporte que funcione de manera fluida, rápida y eficaz.
  • Copias de seguridad. Ha de contarse con ellas por si se producen borrados accidentales, ciberataques, etc. Es la forma de restaurar aquellas páginas que hayan quedado dañadas.
  • Es importante que el hosting disponga de un buen plan de ciberseguridad para evitar ser hackeado. Esta es otra característica absolutamente imprescindible en los mejores hosting.
  • Certificados SSL gratuitos. Google les concede una importancia primordial para que el sitio web sea seguro.
  • Relación calidad-precio.

Mejores hosting en la actualidad

Los mejores alojamientos web españoles actuales, o al menos algunos de los más destacados, son los siguientes:

Siteground

Es tal vez el mayor especialista en WordPress de los actuales hosting españoles. Es de especial calidad ya que aloja los sitios web en servidores privados. Incluye un servicio técnico muy experto, así como herramientas altamente útiles para desarrolladores.

Tropical Server

Quizá sea el hosting más rápido, puesto que emplean discos NVMe, evolución de los SSD. Esto resulta especialmente positivo para la velocidad del sitio web.

Raiola Networks

Muy rápido también puesto que sus servidores cuentan con disco SSD. Ofrecen alternativas tales como hosting compartido, o bien VPS para proyectos de menor envergadura.

Hostinger

Una opción bastante económica y con una carga muy rápida. Por estas razones tiende a difundirse bastante. Ofrece varias opciones, desde básica y premium hasta un servidor cloud. Cuenta con un panel de control muy intuitivo.

Axarnet

Destaca especialmente por su soporte técnico en español, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Este alojamiento web ofrece planes de hosting compartido, con precios asequibles y un periodo gratuito de prueba de 3 meses.

Los mejores hosting ya no han de ser sinónimo de carestía o paneles de control muy complejos. Y además, existe una gran variedad adaptable a todas las exigencias.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú