Mejores plugins para WordPress

mejores plugins wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos web enfocado a la creación de cualquier tipo de página web de forma sencilla. Para que sea sencillo, para la creación de este tipo de webs se utilizan plugins que optimizan el trabajo. Vamos a descubrir cuáles son los mejores plugins para WordPress.

Antes de adentrarnos en los plugins, vamos a ver las principales características y ventajas que nos ofrece WordPress: Diseños personalizados, alto rendimiento, potente gestión de medios, fácil y accesible, alta seguridad, gestión sobre la marcha, sitios adaptados a móviles y preparados para SEO.

Tantas son las ventajas de utilizar este sistema que cerca del 43% de las webs creadas utilizan WordPress, ya sean páginas sencillas o los mayores sitios de noticias online y del marketing online.

Ahora que ya sabemos las principales ventajas que nos ofrece WordPress, vamos a tocar de cerca cuáles son los plugins. Herramientas que cubren un rango muy variado de opciones a utilizar, como analíticas, herramientas de escritura o consejos para SEO. Permiten mejorar la funcionalidad de un sitio web agregando características que han sido desarrolladas para adaptarse a él.

Woocommerce

Para todos aquellos que dispongan de un ecommerce o comercio electrónico, este plugin es considerado el mejor de todos por su amplias funcionalidades.

WooCommerce es el mejor plugin de comercio electrónico de WordPress. Ofrece funciones básicas de comercio electrónico como la creación de una tienda, la creación de una lista de productos y la gestión de pedidos.

Elementor

Si antes hemos hablado del mejor plugin para comercio electrónico, Elementor es el mejor plugin para la creación de páginas y uno de los mejores plugins para WordPress.

Elementor funciona con la mayoría de los temas de WordPress, pero hay que asegurarse de elegir un tema compatible con Elementor para evitar problemas. En el caso de no estarlo, es mejor probar a utilizar el tema de WordPress “Hello Elementor” diseñado por el desarrollador del plugin.

Wordfence

Wordfence es el mejor plugin en cuanto a seguridad se refiere y al que recurren la mayoría de los propietarios de los sitios web. Cubre aspectos como la prevención del tráfico malicioso, la seguridad de los inicios de sesión o la detección del malware.

Hubspot

Es el mejor plugin para los profesionales del marketing digital y del SEO por su oferta de herramientas esenciales para el posicionamiento web como sugerencias de SEO, adición de keyword, metas títulos y meta descripciones, o generación de mapas del sitio XML.

UpdraftPlus

Para evitar la pérdida de información en caso de que falle el disco duro, se caiga el sistema o se produzca una brecha de seguridad, los usuarios suelen confiar en UpdraftPlus, un plugin que gestiona las copias de seguridad.

Google Typography

Este plugin añade más de 600 tipos de fuentes de Google Fonts para poder utilizarlos en cualquier tema de WordPress. Se puede asociar a los estilos CSS con mucha precisión.

Blogger To WordPress

Este plugin se utiliza para mantener el posicionamiento web y migrar de Blogger a WordPress. Ayuda a exportar un blog en un archivo e importarlo en el nuevo sitio implementándolo de una manera muy asequible.

Code Snippets

Un plugin avanzado que facilita la personalización de functions.php. Este plugin permite añadir código que amplíe las funcionalidades al tema en uso y la instalación de WordPress en general.

Hay multitud de plugins con diferentes funcionalidades y características que van a facilitar la utilización de los usuarios del sistema. No existe un límite de plugins que se puedan instalar en un sitio web, pero hayque tener en cuenta que activar demasiados puede suponer un tiempo de carga lento y posibles problemas de seguridad.

Para Solbyte es importante utilizar los mejores plugins para WordPress que mejor se adaptan a las páginas web, además de comprobar las opiniones de los usuarios en el directorio de plugins de WordPress y el número de instalaciones activas, elegir los que son más seguros y menos propensos a tener problemas con la compatibilidad y la elección de plugins actualizados con frecuencia.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    Menú