PlayStation 3 cambia su logo 3 veces en 3 años de vida

cambio logo playstation

Sony ha realizado un tercer y último cambio (de momento) en el logotipo de su marca PlayStation 3. Este es el más radical de los tres que se han llevado a cabo en los últimos tres años. Parece ser que Sony no tiene las cosas claras, con tanto cambio en su imagen comercial. Cuando una empresa hace un diseño web y define su logotipo y su isotipo (imagen), tiene la esperanza de que perdure en el tiempo. Para llevar a cabo este aspecto, se debe tener en cuenta el target al que se dirige (colores, formas, aplicaciones).
PlayStation 3, parece no encontrar su sitio en cuanto a imagen se refiere.
Playstation
El primer logotipo tuvo su fecha de nacimiento en 2006, con el lanzamiento de la película Spiderman, cuyo logotipo se asoció a la misma.

En el segundo rediseño, Sony apostó por la tipografía original, y el slogan oficial de la compañía. La concepción de “consola familiar” es la que se toma en los spot comerciales, ya que permitía ver fotos, escuchar música, ver películas, y jugar.

Por tercer año consecutivo, la imagen de la consola afronta un tercer rediseño, que coincide con el rediseño de la consola, y la reubicación de la campaña de marketing. De momento parece ser que la imagen se ha estabilizado, pero otros problemas amenazan la estabilidad de la empresa. Desde que unos hackers entraron en su sistema interno, robando información confidencial, la aplicación de juegos y compra en línea PlayStation Network permanece cerrada. Ya son 22 días de cierre y la empresa aún no ha planteado una solución para sus clientes, que son millones. Capcom, la empresa suministradora de juegos para PS3, estima que las semanas de desconexión de PlayStation Network están costando millones a su compañía. En respuesta, Sony afirmaba que el servicios de funcionalidades en línea no estará disponible hasta finales de mayo, aunque la tienda digital podría retrasarse aún más.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú