¿Por qué contar con pago TPV virtual en tu tienda online?

pago tpv virtual

¿Aún no cuentas con un sistema de pago TPV virtual en tu tienda online? Te contamos cómo implementarlo y qué ventajas tiene para tu negocio.

Cada vez son más las empresas que optan por dedicarse en exclusiva al eCommerce, o bien comercios físicos que deciden abrirse camino en Internet con una tienda online para conseguir llegar a más usuarios y aumentar sus ingresos.

Se hace indispensable contar con el pago TPV virtual para que nuestros clientes puedan pagar de manera online, de forma segura y con tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona el pago TPV virtual en las tiendas online?

Podríamos decir que el TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual se trata de la versión digital del datáfono que podemos encontrar en cualquier tienda física.

Con este sistema podremos aceptar a través de nuestra web el pago con diferentes tipos de tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard…), cuyo importe se ingresará de manera automática en una cuenta bancaria que previamente hayamos creado. Por otra parte, y de la misma forma que con el uso del datáfono tradicional, el banco también se llevará una comisión de cada venta efectuada.

 

¿Cómo implantar el pago TPV virtual en nuestro negocio?

Si queremos optar porque nuestros clientes puedan pagar a través del TPV virtual, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en el banco en el que queremos que se ingresen las cantidades abonadas por los clientes.

Será el propio banco el que te aportará este servicio a cambio, como hemos comentado antes, de una comisión de cada venta y de un importe mensual en concepto de mantenimiento, que variará según la entidad con la que trabajemos. Estas condiciones, por supuesto, cambiarán de un banco a otro, por lo que la mejor opción es informarse en diferentes entidades y decantarnos por la que más nos interese.

 

Requisitos para contar con pago TPV virtual en tu web

La seguridad que proporciona el pago TPV virtual para los clientes es la misma que un TPV tradicional. Pero para poder contar con ella, la página web de tu eCommerce debe proporcionar la siguiente información al usuario:

 

  • Información de contacto (teléfono y/o correo electrónico) con el departamento de atención al cliente.
  • Un apartado con los Términos y Condiciones, con una cláusula de privacidad incluida, que debe aceptar el usuario a la hora de realizar la compra, así como una Política de Cambio y Devoluciones.
  • La moneda (euros, dólares…) en la que se realizará la venta debe estar especificada de manera clara.
  • Contar con un Aviso Legal en la página (en la que se incluyan datos como NIF/CIF, nombre, dirección, teléfono y email).
  • Contar con unas Condiciones Generales (en la que se debe incluir la Política de devoluciones, la Política de envíos, las formas de pago y la garantía).

 

Ventajas de ofrecer el pago TPV virtual

Es el método más usado

Aunque existen otras alternativas como PayPal, Bizum o Android Pay, el pago por TPV virtual sigue siendo el más utilizado y polivalente, pues acepta todo tipo de tarjetas. Con ello podrás conseguir más posibilidades de venta.

 

No hay posibles morosos

El pago llega de manera inmediata a tu cuenta, por lo que es imposible aplazarlo y, por tanto, evitaremos la morosidad.

 

Totalmente digital

El pago TPV virtual no necesita que los usuarios descarguen ningún software ni aplicación: es totalmente online.

 

Seguridad

Otro de los aspectos que resaltan del pago TPV virtual es su seguridad. La información queda encriptada y es utilizada únicamente por la entidad bancaria, a la que no tiene acceso el vendedor, lo que aporta un extra de confianza a los compradores.

 

Administrador

La entidad bancaria dispondrá de una plataforma de administración digital a disposición del vendedor, en la que quedarán registrados los recibos o se podrán realizar devoluciones.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más acerca del pago TPV virtual. ¿Estás pensando en lanzar un eCommerce? En Solbyte somos expertos en el diseño de tiendas online atractivas, funcionales y completamente optimizadas. Si quieres que nos pongamos manos a la obra, ¡contacta con nosotros!

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú