¿Por qué el SEO es necesario?

seo

El 93% de las personas que navegan por Internet llegan a la mayoría de las páginas web que visitan a través de buscadores, según los últimos datos de Search Engine Journal. El 75% de los usuarios que utilizan los buscadores nunca pasan de la primera página de resultados, aseguran desde RainbowSEO.

seo¿Acaso es necesario decir algo más? Estas estadísticas son increíblemente poderosas y, si las juntamos, representan la gran importancia que supone aparecer en lo más alto del ranking de los motores de búsqueda. Una página web que contenga productos o servicios interesantes no es útil a menos que le resulte atractiva a los buscadores, además de a los usuarios.

Por tanto, este motivo hace necesario desarrollar una estrategia completa de SEO (Search Engine Optimization) que incorpore de manera efectiva varios elementos: enlaces, contenido y, sin olvidarlas, también redes sociales.

Hay muchos aspectos SEO en los que hay que trabajar para lograr un buen posicionamiento, algunos se pueden controlar directamente desde la propia web –como los títulos, URL o las etiquetas descriptivas de las imágenes- y otros dependen de factores externos, principalmente de las prácticas que los buscadores consideran negativas –keyword stuffing, compra de enlaces, cloaking o contenido oculto.

Las acciones de Posicionamiento SEO permiten a medio plazo:

  • Aumentar progresivamente el tráfico hacia el sitio web
  • Ganar presencia en Internet
  • Captar clientes
  • Encontrar nuevas opciones de mercado

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú