¿Cuál es el precio de crear una página web?

Precio de crear una pagina web

¿Cuál es el precio de crear una página web? Si quieres saber qué precio tiene una página web, te explicamos todo lo que necesitas saber antes de elegir un presupuesto para tu proyecto.

Seguro que si necesitas crear una página web estás pensando en cuál puede ser su precio y qué presupuesto te pueden ofrecer.

Si ya has solicitado alguno, habrás notado que los precios pueden llegar a ser muy diferentes entre una empresa y otra. Conocer cuál es el precio medio de una página web con exactitud es algo complicado, ya que cada web tiene sus necesidades y características, y las diferencias entre una web y otra pueden ser abismales. Te contamos qué debes tener en cuenta para saber cuál puede ser el precio de crear una página web y de qué aspectos depende la oscilación de los precios.

¿Qué tipo de web necesitas?

Diseño 

La personalización y el diseño web que quieras darle a tu proyecto es algo fundamental, y en función de la complejidad el precio de una página web puede aumentar.

Funcionalidades

¿Qué quieres que hagan tus usuarios en tu web? Esta es la primera pregunta que debes hacerte: la funcionalidad es uno de los aspectos más importantes de una página web. Debe cumplir tus objetivos de negocio y encaminar al usuario a la consecución de los mismos de forma sencilla: llamar, cumplimentar formulario de contacto, comprar, descargar un documento, solicitar una demostración, etc. El precio varía mucho dependiendo de las funcionalidades de la web.

Estructura

Contar con una estructura inadecuada puede perjudicar al resto de aspectos de tu web. Es algo muy importante a tener en cuenta antes de comenzar con el diseño y la estructura de tu web.

Contenidos

Los contenidos son elementos que encontramos en todas las páginas webs y que aportan valor al usuario.

Un contenido puede ser un texto, imagen, vídeo, bloque de preguntas o un mapa. Cuanto mejor sea el contenido, más valor aportará al usuario, lo que repercutirá positivamente en su navegación y experiencia dentro de la página.

Tipos de páginas web

El precio de tu página web dependerá del tipo de web que necesites o quieras crear, entre los principales encontramos:

Landing page

Una landing page, o página de aterrizaje en español, es aquella web que se diseña con un único objetivo.

El objetivo puede ser conseguir una llamada, realizar una compra o enviar un formulario, entre otros.

Al ser una única página, su tiempo de desarrollo es menor, y por eso el precio de estas páginas webs básicas también lo es.

Blog

La creación de un blog también puede hacer aumentar considerablemente el precio de crear una página web, sobre todo si hay que migrar la información que había previamente.

Si no hay que hacer la migración, el precio es menor.

La creación de un blog y la publicación constante de contenidos es fundamental si se pretende posicionar una página web y aumentar su relevancia y presencia en internet.

Web corporativa

El precio de tu página web profesional dependerá de las funciones, el contenido, los elementos multimedia, y los distintos elementos que se necesiten incorporar.

Una web básica, sin funcionalidades complejas, será más económica que una web en la que haga falta reservar citas e integrarlas en un sistema externo, por ejemplo, ya que el tiempo de desarrollo es mayor.

El precio de una página web WordPress también dependerá del número de páginas internas que tenga. Como es lógico, a mayor número de páginas, mayor será el precio, ya que el tiempo de desarrollo de la web aumentaría.

E-commerce

Crear una tienda online tiene una dificultad elevada, y su precio variará en función de varios aspectos, como pueden ser:

  • Funcionalidades del ecommerce.
  • La cantidad de productos a importar.
  • Tecnología usada.
  • Si hay que realizar integraciones con otros software.
  • Compra de módulos o plugins específicos.
  • Desarrollo de código a medida.

En Solbyte, tras más de trece años diseñando tiendas online, sabemos que el desarrollo de este tipo de proyectos conlleva mayor tiempo y horas de desarrollo, por lo que su precio siempre será mayor que el de una web normal.

Servicios opcionales y costes extra de crear una página web

Dominio y servidor

El precio varía en función de las necesidades de tu web y del tráfico web.

Redacción de textos

La redacción de textos es una labor que normalmente no se tiene muy en cuenta a la hora de calcular el precio de crear una página web.

Sin embargo, es fundamental que los textos estén correctamente redactados. De esta forma se favorece al posicionamiento SEO y se fomenta la venta gracias a diferentes técnicas persuasivas.

Si necesitas que alguien redacte los textos de forma profesional, habrá que tener en cuenta las horas que esa tarea pueda suponer, lo que hará aumentar el precio de tu página web de empresa.

Idiomas

Si necesitas traducir la página a diferentes idiomas, también puede aumentar los costos de páginas web, debido a que sería un proceso un poco más complejo, y se necesita de alguien que la traduzca.

Multimedia

Videos, logos, imágenes o cualquier material visual que necesites comprar, también tiene un coste aparte.

SEO y SEM

Realizar una estrategia SEO inicial o lanzar campañas SEM es algo que también puede realizarse al crear páginas web.

Es importante que conozcas estas dos estrategias de marketing digital cuando vayas a lanzar tu propia página web, ya que son necesarias a la hora de conseguir tus objetivos empresariales.

El SEO te ayudará a optimizar tu web y posicionarla en lo más alto posible por las palabras clave que te interesen.

Y el SEM te ayudará a obtener tráfico y conversiones desde el minuto 0.

Consultoría

Siempre se presupone cierta consultoría al inicio del proyecto, ya que son necesarias varias sesiones para poder desarrollar la página web con las mejores garantías posibles.

Posteriormente, y una vez acabado el proyecto, se pueden contratar sesiones extra de consultoría estratégica de pago para potenciar el proyecto y afianzarlo en el tiempo.

Mantenimiento

Una vez terminada la web, el mantenimiento es algo imprescindible para evitar posibles problemas técnicos o realizar actualizaciones de seguridad.

Esto es un servicio que debe contratarse después de realizar el proyecto, pero que sin duda recomendamos. El precio de mantenimiento de una página web varía dependiendo de la cantidad de horas y tareas que se quiera cubrir.

Ahora que ya tienes una ligera idea de todos los aspectos fundamentales para conocer con exactitud el precio de tu página web, en Solbyte podemos asesorarte y ofrecerte un presupuesto personalizado a las necesidades de tu proyecto.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, analizaremos tu caso y te daremos respuesta lo antes posible.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú